martes, junio 28, 2022
InicioA esta horaAprobado en la AN acuerdo para rescatar el voto en Venezuela

Aprobado en la AN acuerdo para rescatar el voto en Venezuela

-

- Publicidad -

Este jueves, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio de los venezolanos.

Cabe destacar que representantes de la bancada oficialista abandonaron el hemiciclo de sesiones minutos antes de iniciar la discusión.

- Publicidad -

El diputado Tomás Guanipa, expresó durante el debate, que permitir las elecciones es “abrir la puerta a la dignidad y la libertad del pueblo venezolano”.

“Hoy tenemos la obligación, como representantes del pueblo,  de salir a reclamar nuestro derecho al voto”.

Con respecto al abandono de los parlamentarios oficialistas, Guanipa considera que se trata de una acción de cobardía porque “el Gran Polo Patriótico huye de la realidad del hambre, del éxodo, de la violencia”.

- Publicidad -

Por su parte, el parlamentario opositor por el partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, sostuvo que Nicolás Maduro “dejó de ser presidente” para convertirse en un dictador. “Es la hora de rescatar nuestro derecho al voto”.

En este sentido aseguró que el motivo por el que el Gobierno no convoca a las elecciones es porque le tiene miedo a la expresión popular.

“¿Cuál es la excusa para no convocar elecciones regionales? Sólo el miedo que le tienen a la expresión popular (…) ¿Cómo dicen respetar el derecho a elegir cuando los Gobernadores son electos a dedo o dejan a todo un estado sin diputados?”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia pide que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero #27Jun

Francia llamó este lunes a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" y a permitir que Irán y Venezuela vuelvan al mercado para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.
- Publicidad -