Denuncian ante la OEA el acoso que sufre la AN

-

- Publicidad -

Para denunciar el acoso que sufre la Asamblea Nacional y pedir celeridad en el cronograma electoral, acudieron este miércoles los diputados del Parlamento a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), ubicada en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto emprendieron su camino acompañados por la militancia, que en su mayoría eran de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia.  Aunque la cantidad de personas era bastante reducida, las consignas de “elecciones ya” no se    hacían esperar.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, indicó que es necesario que América Latina conozca que los venezolanos están emplazando a que se realicen unos comicios para dar solución a los conflictos.

“Queremos que la gente vote; que el CNE fije de una vez el cronograma de las elecciones para gobernadores y alcaldes, elecciones generales; que se sepa que lo necesitamos ya porque es el único camino para la paz y la democracia. Estamos buscando que la comunidad internacional nos acompañe para hacer valer lo más importante, los derechos de los venezolanos”.

Recordó que esta lucha es por el diputado Gilber Caro, a quien se le fue violentada su inmunidad parlamentaria hace ocho días y se encuentra “secuestrado” en el círculo militar de Naguanagua porque ni sus familiares ni abogados han podido sostener alguna comunicación con él.

- Publicidad -

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, indicó que consignaron ante la OEA, los acuerdos aprobados en plenaria que conciernen a la institución de la inmunidad parlamentaria y a las amenazas que han recibido concejales y gobernadores por parte del Estado.

Señaló que con esta acción están reactivando los caminos que fueron paralizados el año anterior, por lo tanto continuarán luchando para que la Carta Democrática Interamericana avance en su evaluación in situ y se apliquen sanciones contra el Gobierno y sus funcionarios, “jamás contra el pueblo”.

 

Marcha del 23-E

Borges informó que la marcha prevista para este 23 de enero tendrá cuatro puntos de partida en la ciudad de Caracas para dirigirse al Consejo Nacional Electoral y reiterar la exigencia. Destacó que los detalles de cada región serán ofrecidos en los próximos días por la vocería de la Mesa de la Unidad Democrática.

“El 23 de enero es la mejor fecha en la cual nosotros podemos mostrar que el pueblo venezolano como lo logró hace 60 años, unido y determinado, marchará y que ningún Gobierno podrá contra la fuerza popular”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -