Aniversario 120 del cine en Venezuela

-

- Publicidad -

El próximo 28 de enero se celebra el Día nacional del cine. Es el aniversario número 120 que celebraràn en todo el país con diferentes actividades para honrar esta fecha tan importante.

El estado Lara desde el punto de vista cinematográfico ha logrado muchos avances en los últimos años. Desde las formaciones hasta la realización de producciones audiovisuales que le han permitido crecer de manera acelerada en el ámbito del “séptimo arte”.

- Publicidad -

A propósito de esta fecha, los miembros y representantes del cine en la región han organizado una serie de eventos que constan de charlas, talleres, foros, proyecciones de películas, encuentros, conferencias, entre otras, las mismas forman parte de una entrega que busca llenar de inspiración a todos los barquisimetanos mostrando el trabajo que desde esta ventana se está haciendo.

Son varias las instituciones que desde la región le dan vida a la cinematografía. Entre ellas se encuentran la Red de Cine del estado Lara, Iribarren Films, la Coordinación de cine de la UCLA y la Escuela de Cine (CIECA).

Entre las actividades pautadas se encuentran las siguientes:

- Publicidad -

– Lunes 23 de enero

Encuentro de dfusores cinematográficos en la Dirección de cultura de la Ucla, calle 8 entre carreras 21 y 22 a partir de las 9:00 am.

Conferencia: El cine y la dirección de arte con Asdrúbal Meléndez, tendrá lugar en el Museo de Barquisimeto a las 4:00 pm.

– Martes 24 de enero:

Conferencia:El guión de cine en la visión femenina con Isabel Caroto, Bertha Freitez y Andrea Ríos, en la Dirección de cultura de la Ucla, calle 8 entre carreras 21 y 22 a las 5:00 pm.

– Miércoles 25 de enero:

Proyecció de película en el Cine Club Charles Chaplín ubicado en el auditorio del Colegio de Abogados a partir de las 6:30 pm.

– Jueves 26 de enero:

Muestra reginal de Cine Guaro, proyección de Azul como el cielo de Andreas Ríos (Cine foro) en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Ucla a las 6:30 pm.

– Vienes 27 de enero:

Proyección d película –Mete gol- en la sala infantil del Museo a las 10:00 am.
Muestra regional de Cine Guaro y CNAC en los espacios de la Flor de Venezuela a las 7:00 pm.

– Sábado 28 de enero:

Proyección d película Arangol de Emil Zabala en el auditorio del Colegio de Abogados a las 4:30 pm.

Este mismo día se estarán proyectando otros trabajos en instituciones de oros municipios como Torres, Jiménez, Andrés Eloy Blanco, Palavecino y Crespo.

“Esperamos contar con la participación de los larenses para que puedan evaluar y valorar el trabajo que hemos venido realizando. Tenemos muchos proyectos para este 2017, seguimos en la entrega por hacer cine de calidad en la región”, expresó Francisco Pérez, coordinador de la dirección de cultura de la UCLA.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -