Samper instó a la oposición y al gobierno a reconocerse para darle bases firmes al dialogo

-

- Publicidad -

Este viernes el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó a la oposición y al gobierno a reconocerse para poder darle bases firmes al dialogo.

«El diálogo es un proceso para que la gente se reconozca, y encontremos lugares que nos unifiquen. Gobierno y oposición deben hacer un acto de reconocimiento mutuo para que el diálogo tenga una base firme. Que el gobierno reconozca y ayude que la Asamblea tenga la plenitud de sus funciones, oposición debe reconocer que el presidente es la cabeza legítima del poder ejecutivo. Si hay reconocimiento el diálogo va a fluir», dijo Samper en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

- Publicidad -

Asimismo el ex presidente colombiano recomendó a las partes  que lo importante es identificar la esencia del dialogo, para que se quiere. “Deben tener una visión de país cuando se sienten en la mesa a dialogar, eso es lo que deben entender. Hay que dejar atrás los egoísmos. Tiene que haber elecciones y un libre juego democrático. Lo único que planteamos es que desde el papel de cada quien sin que nadie renuncie a lo suyo y encuentren la manera de ayudar a los problemas fundamentales en Venezuela».

Entre los beneficios del diálogo señaló que ha servido para abrir espacios de confianza. «Hace un año era impensable que los oficialistas hablaran con un opositor y viceversa».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

Corina Yoris se dirigirá al país pocas horas antes de vencer el plazo de postulaciones en el CNE #25Mar

La candidata de la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, se dirigirá al país en los próximos minutos, pocas horas antes de vencer el plazo de postulaciones en el CNE.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -