Trabajadores de la AN exigen al Ejecutivo el pago de pasivos

-

- Publicidad -

“No somos partidistas. Nos debemos a la gloriosa Asamblea Nacional”. Así se expresaron los trabajadores del Poder Legislativo desde la tribuna de oradores para pedir al Ejecutivo la cancelación de sus pasivos laborales y la primera quincena del 2017.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la AN, José Vicente Rivero, tomó la palabra durante la sesión ordinaria para indicar que la Oficina Nacional de Presupuestos (ONAPRE) ha deshonrado los pagos para la dotación de trajes y para cubrir los gastos de los centros de educación inicial pertenecientes a la AN. Resaltó que 4.500 trabajadores están siendo afectados, incluyendo al personal jubilado.

- Publicidad -

“Cómo es posible que administrativamente tengamos que trabajar desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde porque no tenemos papel, aire acondicionado, agua y aparte, nos cortan la luz. Así nos tienen”, resaltó.

Dijo que el exparlamentario y actual ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, señaló que la AN había despedido a 3 mil 500 trabajadores con el único fin de ejercer una acción administrativa y proceder a una intervención del Poder y justificar el cierre técnico.

“Queremos denunciar la injerencia de la que estamos siendo objeto. La Asamblea no está en paro, los trabajadores estamos responsablemente defendiendo la autonomía del Poder Legislativo (…) Nuestros familiares pagan las consecuencias de una pugna entre poderes. Nosotros, trabajadores, no somos políticos partidistas; nos debemos a una institución, nos debemos a la gloriosa Asamblea Nacional”.

- Publicidad -

Rivero informó que luego de celebrar una asamblea con los trabajadores se decidió: introducir un recurso de amparo contra la República, dirigido precisamente a la Onapre, para obligar la cancelación de la deuda que por trabajador se ubica en 1 millón de bolívares; gestionar ante los tribunales de la Lopnna y laborales una inspección a las escuelas pertenecientes a la AN; organizar un bloque de trabajadores conformado por el personal administrativo, obrero y diputados para luchar de manera conjunta.

En ese sentido el Parlamento aprobó remitir el caso a la Comisión de Desarrollo Social Integral, exigirle al Ejecutivo respete la autonomía del Legislativo e interpelar al ministro Torrealba por emitir información falsa que perjudica a quienes allí laboran sin distingo político.

 

Pensionados y jubilados

El seno de la Asamblea Nacional también aprobó un Acuerdo para exigir al Gobierno el respeto a los derechos sociales de los jubilados y pensionados. El diputado Miguel Pizarro ejerció el derecho de palabra asegurando que “los abuelos” viven una disyuntiva mensual, por no saber si destinar el dinero de la pensión a las medicinas o a los alimentos.

Responsabilizando al Gobierno, dijo “ellos son quienes en nombre de una revolución apartan el reclamo, quienes hoy son alérgicos a los sindicatos; quienes hablaban de ser la redención social y hoy se han convertido en lo peor de lo que han criticado. Gastan millones en shows militares y en la compra de armamento”.

Garantizó que la indolencia y la mezquindad quedarán atrás cuando se conforme un gobierno de unidad nacional, pues se pensará en quienes le han entregado su vida a la patria.

 

Derecho al voto

De igual manera se aprobó un Acuerdo para exigir al Poder Público respeto al derecho al sufragio y a la convocatoria de elecciones. En este sentido, Tomás Guanipa indicó que como diputados están llamados a salir y defender lo consagrado en la Carta Magna.

Por su parte el presidente de la AN, Julio Borges, reiteró su llamado a la población para que forme parte de una movilización este 23 de enero, la cual tiene como objeto exigir en cada sede del CNE la convocatoria a las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Anunció que el 24 de enero se hará una sesión especial que contará con la presencia del historiador Tomás Straka.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -