jueves, junio 30, 2022
InicioEntérateResidentes de Santa Elena manifestaron estar a favor de los controles de...

Residentes de Santa Elena manifestaron estar a favor de los controles de acceso

-

- Publicidad -

Un grupo de ciudadanos que residen en la urbanización Santa Elena Norte visitaron el diaro EL IMPULSO para responder a posiciones que tomaron algunos de sus vecinos días atrás en este rotativo.

Una de las molestias más grandes por parte de los habitantes de dicha urbanización fue “la mala propaganda” sobre la decisión de asentar controles de acceso, como catalogaron el proyecto de colocación de portones en las cuadras que integran los sectores Italia, España, Portugal y Francia.

- Publicidad -

Amelia Viras, residente de esta urbanización localizada al este de Barquisimeto, afirmó que esas decisiones no perjudican a ninguno de sus habitantes, por el contrario, explicó que la razón principal fue la inseguridad que se vive en esa zona, pues aseveraron que han sido víctimas de robos en múltiples oportunidades. Álvaro Rodríguez, habitante de Santa Elena Norte, expresó que “por el momento las pérdidas han sido solo materiales”, por tal razón instó a tomar en cuenta este argumento que engloba parte del problema que estaban viviendo.

Los habitantes de Santa Elena Norte no estàn de acuerdo con el hecho de que sus vecinos dijeran que las medidas fueron “arbitrarias”, pues aseguraron que todos estuvieron de acuerdo con tal decisión,  que hoy ha creado un conflicto interno.

Para responder a las acusaciones que plantearon sus vecinos a este periódico, todos los asistentes coincidieron en que ellos no interfieren ni con el aseo y mucho menos con los corredores que tienen su ruta por ese lugar o el paso a la cancha de fútbol que se encuentra en las adyacencias de la urbanización.  Ana de Salas, habitante de esa zona, enfatizó que ese proyecto no obstruye el paso vehicular y, en contraposición a los argumentos de sus vecinos, citó al artículo 55 de la Carta Magna venezolana, que habla sobre la seguridad ciudadana, la cual debe ser garantizada por el Estado. Esto para dejar claro que no tienen patrullaje por el lugar y ellos tomaron tales decisiones por su integridad y la de sus bienes.

- Publicidad -

Salas explicó que las todas las medidas fueron tomadas con una “exploración de opiniones”, es decir, mediante encuestas. Por ello, afirma que no entiende la posición de sus vecinos y señaló que ellos son los “principales beneficiados”.

Contexto

Genoveffa Coletta, Michele Coletta, Karla Gutiérrez y Jorge Hernández, denunciaron el pasado 18 de enero que en dicha urbanización reinaba la “anarquía”, porque se limitaba el acceso vehicular y peatonal para los deportistas que acostumbraban a correr por ese lugar y catalogaron la medida de integrar portones a las vías de acceso de esa urbanización (que era abierta totalmente) como “arbitraria”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -