Defensor del Pueblo pide al Gobierno y oposición retomar el diálogo

Sammy Martínez | Archivo |

El diálogo de forma interna, sin actuaciones internacionales, debe retomarse en el país para que el Gobierno y la oposición se comuniquen las ideas más crudas y duras que existan. Así lo aseguró este domingo el defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

Indicó que la mayoría de la población se decepcionó al momento de “truncarse” la mesa de negociación, pues a su juicio, hubo gran receptividad porque se discutirían aspectos que le conciernen a todos los sectores del país, como los derechos humanos y políticos.

“Reconozco que lamentablemente se ha dado un choque de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo; yo aspiro y deseo como venezolano y como defensor que cese ese choque y retomemos el camino del diálogo”, expresó.

De igual manera, rechazó que se coloque al país en un “ring” de boxeo ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes a su juicio ya han tomado partido, por lo cual no sirve como mediadora o facilitadora.

En tal sentido, considera que la participación del Vaticano, Unasur y expresidentes es el mejor escenario que se puede presentar para dirimir los conflictos. Por otra parte, el titular del Poder Ciudadano admitió que los venezolanos deben participar de las reglas que proporciona la democracia, es decir, de unas elecciones regionales y municipales que fueron anunciadas por el Consejo Nacional Electoral a finales del año 2016 pero que hasta la fecha no han sido convocadas.

En entrevista con el periodista Carlos Croes, abordó el tema del diputado Gilber Caro, quien fue trasladado este sábado a la cárcel 26 de julio, ubicada en el estado Guárico. Dijo que han estado acompañando a sus familiares y abogados para que se le garanticen los derechos consagrados en la Carta Magna.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios