FOTOS: Inauguran tercera edición de la muestra Hilos de Fe

Yandribeth Medina/Prensa Cortulara | Daniel Arrieta |

Como parte de las actividades programadas para este año, la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) inauguró tres exhibiciones que forman parte de la tercera edición de Hilos de Fe. Estas exposiciones estarán disponibles para todo público en la sede del Palacio de Gobierno, ubicado en la carrera 19 esquina de la calle 25, hasta el mes de marzo del presente año.

Son tres exhibiciones de gran importancia en estilos diferentes, pero que muestran la calidad artística de fotógrafos y diseñadores.

En la Muestra Expositiva número XXXVI, se exhiben “Los 14 del regreso”, catorce vestidos que ha utilizado la Divina Pastora durante el retorno a su morada, el santuario de Santa Rosa, atuendos colocados en el salón de arte contemporáneo. “Es importante hacer notar que el regreso de nuestra Virgen a su templo es tan importante como su salida y debemos acompañarla en todo momento”, expresó Rosángela Pereira, presidenta de la Corporación.

Por otro lado, en el Salón de Arte Larense está la muestra “Reflexión Geométrica” del fotógrafo francés Didier Masset. Son 22 fotografías en las que el autor busca mostrar el cinetismo, la geometría y el arte moderno de su país. “Estoy complacido de estar acá, es mi segunda vez y espero sea una más de tantas. Llevaremos esta obra a otros estados de Venezuela y seguiremos trabajando para mostrar el arte desde distintas perspectivas”, expresó el artista.

“Es un placer para nosotros tener en nuestros salones el trabajo de un fotógrafo francés. Nos sentimos muy complacidos por iniciar el año de esta manera”.

Otra de las muestras de arte que podrán observar los visitantes es la galería de fotografías que se encuentran en el pasillo del Palacio, las mismas muestran la fe, la devoción y el sentimiento por la Divina Pastora, patrona de los barquisimetanos. Las capturas son tomadas de trabajos de un grupo de reporteros gráficos de la región.

Posterior a esta exposición, se realizarán una serie de trabajos para seguir promoviendo la cultura en la región, “resaltamos cada fecha, cada artista, cada acción que esté a favor de las cosas positivas que se hacen y que vienen a nutrir nuestra cultura”, apuntó Pereira.

Desde la directiva del Palacio de Gobierno extendieron una invitación a todos aquellos que deseen visitar sus instalaciones y poder apreciar las obras artísticas que allí tienen, además de conocer un poco de historia y “observar y valorar los vestidos de la Virgen que allí tendremos”.

Los asistentes contarán con la guía de un grupo de personas que laboran en el lugar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios