Marcha por la reconquista de la democracia

Lorena Quintanilla Muñoz | Stiven Valecillos /Archivo |

La marcha de hoy lunes 23 de enero arrancará a las 10:00 de la mañana y tendrá como punto de concentración la residencia de monseñor Antonio José López Castillo situada en la avenida Los Abogados con  calle 12.

Luego, los marchantes se enrumbarán por la calle 13 hasta la carrera 25 y bajarán hasta la avenida Morán con carrera 24 hasta la esquina de la calle 6 de la urbanización del Este donde está la sede regional del Consejo Nacional Electoral.

La acción tiene tres objetivos: solidarizarse con la Iglesia, exigir el cronograma electoral y conmemorar la gesta valiente de los propulsores del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara, indicó que en la morada del arzobispo entregarán un manifiesto de solidaridad en desagravio a los ataques e improperios que ha recibido el sacerdote por parte de grupos enviados presuntamente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Mientras que en el CNE se consignará el acuerdo suscrito en la Asamblea Nacional en defensa del derecho al sufragio en Venezuela, principio que ha sido conculcado.

“Tenemos la convicción de que el Gobierno no quiere más elecciones en el país. Es un derecho que debemos reconquistar a través de la lucha de calle y el apoyo internacional”.

González destacó que la jornada es una decisión unánime de las organizaciones de la unidad democrática larense y la sociedad civil.

Indicó que la marcha estará encabezada por el gobernador Henri Falcón y los alcaldes Alfredo Ramos, José Barreras, José Martín, diputados a la AN por Lara, diputados al CLEL y los concejales de todos los municipios del estado.

“También nos ha anunciado su presencia Jesús ‘Chúo’ Torrealba, secretario general de la MUD”.

El exalcalde de Iribarren y diputado al parlamento señaló que el espíritu de la marcha será pacífico y constitucional.

Apuntó que conmemorarán la jornada que le dio libertad a Venezuela, batalla que desafiaron los civiles a mediados del siglo XX, quienes nos legaron la democracia, sistema de vida que adoptamos los venezolanos y que hoy  día luce totalmente vulnerada por el régimen que nos mal gobierna.

“Hay hambre, inseguridad, escasez de alimentos y medicinas, la economía está arruinada y dependemos de lo que el país puede importar. Vivimos en un sistema de inseguridad que está obligando a los profesionales jóvenes a emigrar”.

González enfatizó que estamos obligados a emular la gesta de los venezolanos que impulsaron la democracia a fin de rescatar la vigencia de la Constitución de la República para reconquistar la  justicia social y la libertad, así como la libertad de expresión y de información.

“En la calle la gente tiene miedo y en los medios de comunicación tienen temor de transmitir la realidad. El Gobierno tiene un monopolio mediático, controla el papel y Conatel es un instrumento para controlar a los audiovisuales”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios