Máspero: “Desecho del nuevo currículo escolar es una victoria de los educadores”

Sammy Martínez | Archivo |

Con beneplácito vio la dirigente de Voluntad Popular (VP), Marcela Máspero, que el Gobierno nacional haya desistido de aprobar la reforma curricular de educación media, cuyo objetivo es beneficiar al Ejecutivo.

“Nosotros desde el Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, apoyados por nuestros compañeros de los trabajadores de la educación en el marco del Día del Maestro dejamos muy claro que el nuevo currículo era un gran error.

Celebramos entonces la decisión del ministro de echar para atrás esta reforma y esperamos que la consulta que ha propuesto sea en verdad una consulta amplia con el pueblo venezolano”, indicó.

En ese sentido, destacó que la militancia del partido realizará una gira por todo el país, a fin de que la comunidad educativa tenga mayor información sobre el tema y pueda participar de la creación de un nuevo modelo que incluya y favorezca al conocimiento.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, dejó muy en claro que se continuará rechazando cualquier intento de ideologización que pretenda imponer el Estado venezolano.

“Esta es una victoria importante para nosotros, pero también para los educadores y las familias venezolanas”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios