#PulsoEmpresarial CC Las Trinitarias presentó la 8va Exposición Vestidos con Devoción

-

- Publicidad -

Barquisimetanos y feligreses de todo el país, pudieron disfrutar desde el pasado 10 de enero de la octava exposición “Vestidos con devoción”, en Ciudad Comercial Las Trinitarias con el apoyo del Museo Arquidiocesano Divina Pastora, como un regalo a los seguidores de la fe mariana que celebraron la visita N°161 de la Pastora de Almas a la ciudad de Barquisimeto.

Son 8 los vestidos exhibidos frente a la Tarima Central; obras de arte inspiradas en la devoción, fervor, peticiones y promesas a la Divina Pastora. Cada confección cuenta una historia detrás de cada puntada, y guardan una temática guiada por la acentuada advocación católica, representada por los diseñadores al escoger los colores de las telas y distintos elementos para su elaboración.

- Publicidad -

La muestra de estos patrimonios culturales y religiosos estará abierta al público hasta el 31 de enero, y estará acompañada por una exposición fotográfica compuesta por 20 piezas del larense Rodolfo Pimentel, la cual fue inaugurada el pasado 18 del vigente mes.

Son 161 años de fe y devoción, y en cada procesión Presidentes, diseñadores importantes y feligreses de todo el país han materializado su agradecimiento a la patrona espiritual de distintas formas, sin embargo, una de las demostraciones más significativas y cargadas de mística es la confección de los vestidos que utiliza la virgen para su bajada del altar, recorrido por la ciudad y retorno al pueblo de Santa Rosa.

Entre los vestidos que protagonizarán la exhibición, estará el vestido de regreso del año 1999, diseñado y confeccionado por las santaroseñas María González y María Leonor Sosa de Jiménez, conocidas como Las Marías; creado con raso japonés, combinado con una blonda de flores, acabado con cinta de torchón blanco y dorado.

- Publicidad -

Otra de las piezas con la cual contará la exposición, es el vestido utilizado el 14 enero de 2011, diseñado y confeccionado por el devoto Alex Apóstol, elaborado en raso blanco perla, en blusa corte chino, combinado con terciopelo color azul y bordado con hilos de plata y lentejuelas.

Los encargados del cuidado y conservación de estas creaciones son los colaboradores del Museo Arquidiocesano Divina Pastora en el pueblo de Santa Rosa, donde además se exhiben los hermosos atuendos, vestidos, trajes del niño Jesús y accesorios que incluyen la cabellera y zapatos de la virgen.c-c-trinitarias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -
- Publicidad -