Están escépticos ante nombramiento de Linda Amaro como viceministra

-

- Publicidad -

El nombramiento de la doctora Linda Amaro como viceministra de Recursos, Tecnología y Distribución del Ministerio de Salud, fue bien recibido por las autoridades larenses en materia de salud, quienes esperan que los centros asistenciales en la región se vean mejor atendidos.

“Espero que se acuerde que se formó en Lara y trabajó en dos hospitales de aquí (…) Que haga todo lo posible por aflojarle la mano al estado en dotación, tecnología y recursos para que las cosas mejoren”, dijo el director de Salud en la entidad, Ruy Medina.

- Publicidad -

No obstante, la postura de Amaro en entrevistas a medios de comunicación, lo mantienen sin muchas esperanzas ante la posibilidad de recibir la ayuda necesaria del Ejecutivo.

“Todo el mundo conoce la actitud de esta señora con respecto al gobernador y mi persona”.

Exhortó a la nueva viceministra a desempeñar un comportamiento “cónsono con el cargo, que ayude a mantener a Lara entre los primeros estados en atención”.

- Publicidad -

Señaló que no ha tenido contacto con ella, aunque espera que se reúnan.

 

Oportunidad de oro

Para el director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), Marcial Daza, la designación resulta un “oportunidad de oro para que los larenses tengan un hospital modelo”.

Sin embargo, cree que es obligatorio que Amaro trabaje coordinadamente con el doctor Ruy Medina, a pesar de los desacuerdos que han tenido últimamente.

“Es muy trabajadora y competente. Si viene con buena voluntad es bienvenida”.

Recordó que el Motor Farmacéutico, a cargo de Amaro, no ha tenido resultados.

 

Dejó pendientes como directora

Linda Amaro fue directora del Hcuamp durante aproximadamente seis años.

Durante ese tiempo, recuerdan ciudadanos y autoridades actuales, hizo promesas que aún no ha cumplido, tales como: la cocina, la lavandería, la remodelación de la morgue y entre otros proyectos que arrancaron y se paralizaron durante su gestión por falta de recursos.

 

El problema no es la persona sino el Gobierno

Para la diputada larense e integrante de la subcomisión de Salud en la Asamblea Nacional, María Teresa Pérez, el nombramiento no aportará solución alguna a la crisis en materia de salud.

Cree que hasta que el Gobierno no reconozca la problemática, no podrá aportar para subsanar la precariedad.

“El problema no es una persona, un nombre o un puesto, sino el Ejecutivo que no quiere reconocer que hasta el sector privado se está viendo afectado”.

Exhortó a la nueva viceministra a poner atención en las redes hospitalarias y ambulatorias de la entidad, las cuales estarían sumamente deterioradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -