Vinotinto sub20 salva un punto ante Perú

Carlos José Méndez | Cortesía FVF |

Un gol de cabeza del mediocampista Yangel Herrera en el minuto 89 le permitió a Venezuela esquivar una derrota ante su similar de Perú y rescatar un empate 1-1 en el estadio Olímpico de Ibarra para mantener vivas sus opciones de avanzar al hexagonal final del Suramericano sub20 que se disputa en Ecuador, con cuatro cupos en juego para el Mundial a realizarse en Corea del Sur.

Herrera anticipó al portero peruano Carlos Gómez ante una pelota bombeada al área por Ronaldo Lucena y mandó el balón a las redes para salvar a la tropa nacional de su primer revés en el certamen continental. Así las cosas, el capitán de la oncena criolla cobró venganza del cancerbero inca, después que este último le tapase un penalti en el primer tiempo.

De esa manera, la tropa de Rafael Dudamel llegó a dos puntos en la competencia y continúa firme en su propósito de tomar uno de los tres boletos que entrega la fase de grupos rumbo a la etapa definitiva, con dos partidos todavía por disputar, ante Bolivia (mañana) y Argentina (el viernes).

“Era injusto que termináramos sin al menos un punto, porque habíamos jugado bien”, señaló Yeferson Soteldo, pieza clave de la vinotinto, a través de la televisora TLT, al hacer su análisis del encuentro. “Tenemos que ser más contundentes, aprovechar las oportunidades, para no sufrir tanto”, adicionó el barinés, que acaba de dar el salto al Huachipato de Chile, desde el Zamora de la liga local.

El penalti fallado por Herrera en la fracción 37 complicó la situación para la oncena criolla, especialmente en el segundo tiempo. El jugador del Atlético Venezuela cobró fuerte, por el centro, y el portero, atravesó sus puños para frenar el balón, que luego dio en el travesaño. Herrera tuvo la oportunidad de un segundo remate en la acción, pero su cabezazo dio de nuevo en el horizontal.

Fue la única ocasión clara de Venezuela en toda la etapa inicial frente a un Perú que jugó ligeramente mejor y coqueteó hasta en cinco ocasiones con el arco criollo. El primer tiempo se fue sin novedades en el marcador.

Ya para la segunda mitad, la juvenil de Venezuela ganó ímpetu y soltó a Soteldo y a Sergio Córdova con su velocidad para inquietar a los peruanos. Un disparo de Córdova al 53 casi se convierte en la primera anotación del encuentro. Era su mejor momento y la vinotinto no lo aprovechó.

Momentos luego, Perú castigó la falta de definición, porque encontró en una acción una pelota suelta, tras un balón largo, y Roberto Siucho no perdonó. 1-0 para Perú sin hacer mucho, pero más efectivo.

De allí en adelante, los de Dudamel se volcaron al ataque, el técnico metió cambios ofensivos y finalmente una pelota parada le dio el ansiado empate, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario. Herrera, de los mejores en el careo, metió bien la cabeza, para pasar de villano a héroe en cuestión de minutos.

La nota lamentable fue que Herrera posteriormente incurrió en una dura entrada y recibió la segunda amarilla del desafío, por lo que será baja para el compromiso de mañana contra los bolivianos.

Y luego, en el añadido, una atajada providencial de Wuilker Fariñez mantuvo el empate y la ilusión de avanzar de ronda. Fariñez ya había sido figura en el empate de la primera jornada ante Uruguay, tras parar un penalti.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios