Conseturismo: Crisis afecta en forma severa el turismo

-

- Publicidad -

La crisis económica que hoy vive la familia venezolana, está incidiendo negativamente en la actividad turística nacional, tomando en cuenta que el 98 % de los usuarios de los servicios turísticos del país, son venezolanos, de allí que si estos están en crisis todos los servicios se ven afectados.

El señalamiento lo formula el presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), José Yapur, quien señala que en estos momentos la clientela de extranjeros en los servicios turísticos del país es tan reducida, que básicamente no existe, y la poca que hay es tan insignificante que no es representativa.

- Publicidad -

Admite que en los mercados turísticos de Colombia y Argentina se observa alguna recuperación, pero advierte que los números no son de tal importancia como para argumentar que se está recuperando algo el turismo en estas regiones.

Sobre algunas apreciaciones pesimistas que se han venido haciendo sobre la ocupación hotelera para los próximos Carnavales, Yapur señala que no es este un indicador que puede marcar la tendencia del sector, indicando asimismo que pareciera muy prematuro hacer este tipo de pronósticos, señalando que ha sido la Semana Santa del 2016, durante la cual se registró una caída del 50 % con respecto a la del 2015.

Admite que para este año 2017 no se avizoran expectativas muy favorables para el turismo, por cuanto se espera que va a ser un año de muchas dificultades por la pérdida de la capacidad de ventas, ya que no hay clientes, porque el principal mercado ha perdido la posibilidad de hacer uso del turismo, afirmando que no se trata de un problema de poder adquisitivo, sino que para los venezolanos en estos momentos, no tienen entre sus prioridades, el estar viajando.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -