Un “documento alternativo”, la propuesta de la MUD para el diálogo

-

- Publicidad -

Los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática presentará  en los próximos días un «documento alternativo» a los representantes de UNASUR y de El Vaticano con los temas que considere importantes para una nueva etapa del diálogo que quedó suspendido desde principios de año cuando la oposición consideró que no se habían cumplido con las peticiones que se plantearon.

“La decisión se tomó por consenso (…) ese documento está bastante avanzado en su discusión (…) para nosotros es lógico que para cualquier proceso político debe existir diálogo, donde se reconozca al otro (…) ese documento será un planteamiento que nos permita recobrar un cronograma electoral, rescatar la institucionalidad en Venezuela, liberar a los presos por razones políticas, y donde haya una comisión que evalúe los acuerdos que se alcancen“, dijo a Globovisión durante una entrevista.

- Publicidad -

Reiteró lo que la oposición ha manifestado en otras ocasiones:  el diálogo “es inexistente en el país, debido a que el Gobierno no decidió cumplir con los acuerdos, tal como lo dijo el enviado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin”.

“No va a haber una segunda etapa del diálogo, sino que entramos en una nueva etapa donde estamos dispuestos a discutir frente al país, las rutas para recobrar el hilo constitucional“, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -