Un “documento alternativo”, la propuesta de la MUD para el diálogo

-

- Publicidad -

Los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática presentará  en los próximos días un «documento alternativo» a los representantes de UNASUR y de El Vaticano con los temas que considere importantes para una nueva etapa del diálogo que quedó suspendido desde principios de año cuando la oposición consideró que no se habían cumplido con las peticiones que se plantearon.

“La decisión se tomó por consenso (…) ese documento está bastante avanzado en su discusión (…) para nosotros es lógico que para cualquier proceso político debe existir diálogo, donde se reconozca al otro (…) ese documento será un planteamiento que nos permita recobrar un cronograma electoral, rescatar la institucionalidad en Venezuela, liberar a los presos por razones políticas, y donde haya una comisión que evalúe los acuerdos que se alcancen“, dijo a Globovisión durante una entrevista.

- Publicidad -

Reiteró lo que la oposición ha manifestado en otras ocasiones:  el diálogo “es inexistente en el país, debido a que el Gobierno no decidió cumplir con los acuerdos, tal como lo dijo el enviado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin”.

“No va a haber una segunda etapa del diálogo, sino que entramos en una nueva etapa donde estamos dispuestos a discutir frente al país, las rutas para recobrar el hilo constitucional“, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -