FOTOS: En la Caldera y El Olivo se quedaron sin calles

-

- Publicidad -

En la urbanización Rafael Caldera, así como en el vecino barrio El Olivo 1, en el oeste de Barquisimeto, se están quedando sin vialidad a consecuencia de los numerosos botes de aguas, blancas y servidas, que han dañado las capas asfálticas de calles y avenidas, algunas de las cuales han tenido que ser clausuradas por los vecinos.

“Este es un problema que hemos denunciado muchas veces en Hidrolara porque mientras se siga botando el agua no arreglan la avenida”, manifestó Dionicia Guevara, vecina de la vía principal de la urbanización.

- Publicidad -

En el sector, el agua procedente de unas filtración en la parte alta ha originado lagunas, además de huecos y zanjas al punto de que los vecinos se vieron obligados a cerrar un tramo al tránsito automotor.

Lo mismo ocurre en el sector donde se unen la Rafael Caldera y El Olivo 1. Allí, de manera permanente, se concentra el agua blanca procedente de un tubo roto en la calle 7 con carrea 10 del barrio.

“Ese bote de agua por la rotura del tubo de 24 pulgadas tiene mucho tiempo y estamos cansados de llamar a Hidrolara, pero lo único que dicen es que no tienen presupuesto para repararlo”, refirió Jesús Linares.

- Publicidad -

Eduardo Barrios, por su parte, planteó la posibilidad de sembrar alevines en la laguna existente desde hace meses, en la calle 7, con el fin de aprovecharla con la cría de peces.

Agregó que, no sólo han tenido que cerrar la avenida principal de la urbanización sino que, también, se ven obligados a achicar casi a diario algunas casas que se inundan con las aguas, blancas o servidas, procedentes de las vías.

Otros vecinos dejaron ver la posibilidad de llevar a cabo una protesta en la avenida Las Industrias para llamar la atención sobre la problemática que están confrontando con la intransitabilidad de las vías y las charcas o lagunas que se forman.

Barrios dijo que el alcalde Alfredo Ramos no les ha visitado para que vea el estado en que se encuentra la urbanización Rafael Caldera por el desastre en que tienen la vialidad.

“Cuando denunciamos en la alcaldía nos dicen que mientras Hidrolara no elimine los botes de agua no pueden reparar las calles, y como Hidrolara no hace nada para resolvernos el problema estamos quedándonos sin calles por donde pasar los carros, sobre todo las unidades de la ruta que cubre el transporte público”, enfatizó Eduardo Barios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -