William Dávila : Es inaceptable comunicado de cancillería rusa contra la AN

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Mercosur, Williams Dávila, condenó este martes un comunicado de la Cancillería de Rusia, en el cual pretende inmiscuirse en los problemas de los venezolanos atacando al Poder Legislativo nacional.

«Para nadie es un secreto que dentro de la Federación Rusa han habido problemas relacionados con el marginamiento a la oposición liberal rusa, asesinatos de líderes políticos de la oposición, la intención de Putin de convertir a la Duma en un ente controlado por él, violencia familiar y de género entre otras cosas; mientras que nosotros en la Unidad, no nos hemos inmiscuido en los problemas de Estado de esa Nación. Por lo tanto, no podemos aceptar este injerencismo del gobierno ruso, que pone en evidencia que hay una estrategia geopolítica mundial que pone a Venezuela dentro del área de influencia de dicha Federación», explicó.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que serán los propios ciudadanos venezolanos los que resuelvan los problemas del país.

«Los venezolanos resolveremos nuestros problemas que se derivan de una régimen deslegitimado en la calle que no quiere contarse y sabotea la intenciones de un diálogo fructífero para solucionar constitucionalmente el colapso social, económico y político que vivimos», indicó.

Asimismo indicó que ningún sector del país puede aceptar ser una pieza de intereses trasnacionales y de gobiernos extranjeros.

«La Unidad debe seguir el rumbo que marcó Rómulo Betancourt, padre de la democracia venezolana, quien diseñó una política internacional independiente en plena guerra fría.

demás, hay que recalcarle a la cancillería de la Federación de Rusia, en primer lugar que la AN no está controlada por ningún ala radical de la oposición, ni tampoco la oposición venezolana promueve violencia ni desestabilización primero porque el Parlamento representa la pluralidad del pueblo venezolano y, segundo, porque hemos promovido una salida a la crisis, de manera constitucional pacífica y democrática», dijo.

El diputado Williams Dávila, solicitó a la Cancillería de la Federación de Rusia, mantener una actitud imparcial y propositiva, que conlleve a la fijación del cronograma electoral, la liberación de los presos políticos, regreso de los exiliados, restablecimiento de la autonomía Constitucional de la Asamblea Nacional y establecimiento de un canal humanitario.

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.