Guaros de Lara en grupo accesible en la LDA 2017

-

- Publicidad -

El quinteto de los Guaros de Lara, saltará a su primer desafío internacional del 2017, cuando dispute la primera ronda de la Liga de las Américas (LDA), a partir de este viernes, en la ciudad de Monterrey en México, cita a la que acude como principal favorito del grupo B, por ser el actual campeón de la competición.

Los crepusculares serán el primero de los tres equipos representantes de Venezuela en saltar al tabloncillo. En su llave medirán fuerzas ante el equipo Caballos de Cocle Aguadulce de Panamá, el chileno Colegio Los Leones de Quilpue y los locales Fuerza Regia, que en papel lucen como los más fuertes del grupo.

- Publicidad -

“Vamos a enfrentar a equipos que vienen de disputar sus respectivas ligas y llegan con roce, con juego, por lo que no podemos menospreciar ningún rival  y buscar avanzar de ronda”, señaló el técnico Jorge Arrieta.

El primer rival en el torneo serán precisamente los panameños, quienes quedaron fuera de la segunda ronda en la liga Profesional de Baloncesto de su país, tras quedar con marca de 8-7 y ubicarse en la cuarta posición. Durante la temporada el alero Anell Alexis fue su principal carta ofensiva al promediar 20.2 unidades por encuentro con 6 rebotes y tres asistencias.

Ante los Leones de Quilpue, de Chile será el segundo careo. Un quinteto que dominó la liga chilena tras dejar marca de 24 victorias por  ocho caídas, la base fundamental del equipo es el piloto Evandro Arteaga líder en puntos del equipo al aportar 19.6 unidades por cotejo,

- Publicidad -

En tanto que su tercer encuentro será ante Fuerza Regia de Monterrey. En el torneo local se ubican en lo más alto de la tabla con registro de 25 ganados y una derrota.

El buen rendimiento del Fuerza Regia se basó en el aporte ofensivo de Andy Panko y Jaleel Akindele. El armador americano dejó 16.8 puntos por encuentro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -