FOTOS: Alcaldía de Iribarren apenas recibió 10% del presupuesto de 2016

-

- Publicidad -

La alcaldía de Iribarren, como se presume ocurre con las otras no afectas al chavismo, apenas recibió del Ejecutivo Nacional, el año pasado, el 10 por ciento de su presupuesto, pese a los aumentos de sueldos y salarios decretados desde Miraflores que, afortunadamente, se han podido cumplir.

Lo declaró así el alcalde Alfredo Ramos en el marco del inicio de los trabajos de recuperación de la vía a Las Veritas, en la parroquia El Cují.

- Publicidad -

Allí, a través de Emica o el programa Obras Barquisimeto, se ejecutan trabajos de remoción de la capa asfáltica, colocación de una base de granzón, limpieza de laterales, colocación de 100 toneladas de asfalto, de fresado y bacheo, con inversión de 150 millones de bolívares en el tramo de 4 kilómetros.

Llamó la atención sobre los precios del asfalto, que pasaron de 13 mil bolívares a 32 mil la tonelada.

Volviendo al tema del presupuesto, dijo que se ha podido cumplir con esos aumentos gracias a los impuestos de los ciudadanos.

- Publicidad -

El mandatario local anunció para fines de mes la inauguración del centro de salud de la zona norte, en el sector El Trapiche, donde se atenderán a casi 200 mil habitantes en diez especialidades médicas.

El Gobierno teme

Ramos también tocó el tema político y dijo que “la cúpula del Gobierno ha demostrado que no quiere elecciones argumentando que no hay ambiente para ello”, violando de esa forma la Constitución Nacional.

“El Gobierno quiere eliminar el derecho al voto conculcando, robando, las elecciones, que son constitucionales”.

También afirmó que teme los comicios porque sabe que la oposición ganaría al menos 20 gobernaciones y muchas alcaldías.

Considera que ante la presión, nacional e internacional, finalmente tendrá que aceptarlas para que el pueblo venezolano decida si quiere continuar bajo el régimen que tanto daño le ha hecho.

Sobre los obreros de Sateca, aclaró que dependen de esa empresa y no de la alcaldía de Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -