Barquisimeto puede ser una ciudad mejor

-

- Publicidad -

A propósito de generar cambios en la sociedad barquisimetana, desde el aspecto ecológico, la Fundación por un mundo mejor, presidida por  Rafael Yépez, celebró el pasado viernes un encuentro  con diversos actores sociales en el Salón de los Espejos del Teatro Juares.

El propósito de la actividad fue presentar el programa propuesto por la organización a la Alcaldía Iribarren, para que en conjunto con organizaciones sin fines de lucro, empresa privada y ciudadanía se promueva un mejor uso de los recursos disponibles, con motivo del programa de Desarrollo  Sustentable de los Municipios, lo que implícitamente incluye los estados y el territorio nacional.

- Publicidad -

Así lo expuso Yépez, quien indicó el objetivo será promover la educación ambiental, el reciclaje y  uso de energías renovables en la población.

Entre las propuestas ya diseñadas por Fundación por un mundo mejor, la cual será discutida en mesas de trabajo, se encuentra un programa de capacitación de recolección selectiva, distribución y uso de materiales reciclables.

El plan comprende un proceso de rescate  y valoración de quienes en el centro de la ciudad son recolectores de cartón, vidrio y latas, labor que estas personas realizan como un trabajo independiente, de manera aislada, pero que pudiese ser de sumo aporte para la ciudad.  La propuesta también contempla dotación de equipos y garantías de seguridad social, por ejemplo.

- Publicidad -

Yépez acotó que la tarea no debe ser solo reducir la basura, sino también estudiar qué se puede hacer con ésta.

Es de destacar que a la presentación asistieron representantes de la alcaldía de Iribarren, Universidad Centroccidental  Lisandro Alvarado (Ucla) Universidad Yacambú (UNY), entre otros.

Yépez anunció que el próximo 1 de febrero  la fundación iniciará el debate desde las mesas de trabajo, en la  Alcaldía de Iribarren. Se espera plantear y perfeccionar ideas de tipo ambientalista, “por un Barquisimeto mejor”.

Se estima que este debate tome dos meses y que el proyecto se lleve a la práctica.

Para mayor información escribir a [email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -