El poeta insigne Juan Antonio Pérez Bonalde nació hace 171 años

-

- Publicidad -

Hace 171 años, el 30 de enero nació en Caracas el poeta venezolano Juan Antonio Pérez Bonalde Pereira, el máximo exponente de la poesía lírica y del romanticismo del país.

A pesar de que ya el romanticismo estaba implantado en América al nacer, aún no se había producido un poema de gran calidad literaria en el país.

- Publicidad -

Pérez Bonalde emigró junto a su familia a Puerto Rico en donde se refugiaron de la guerra y formaron un plantel educativo, por tal motivo el poeta decidió aprender idiomas, dominando 8 lenguas extranjeras.

Tras la pérdida de sus padres y una serie de acontecimientos que lo hicieron emigrar nuevamente y emprender nuevos rumbos en el ámbito comercial, en su regreso en barco a Venezuela, se inspira y escribe el poema Vuelta a la Patria.

Una vida llena de tragedias eran la inspiración de Pérez Bonalde, al perder a su hija Flor compone el tema del mismo nombre y Gloria in Excelsis.

Cae en las drogas, el alcohol y enferma gravemente en 1888, muere un año más tarde en La Guaira y sus restos descansan en el Panteón Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA anuncia envío de misión a Venezuela para presenciar las elecciones presidenciales #21Jul

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) anunció este sábado el envío de un grupo de cinco expresidentes y ex vicepresidentes a Venezuela, en el marco de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -