El poeta insigne Juan Antonio Pérez Bonalde nació hace 171 años

-

- Publicidad -

Hace 171 años, el 30 de enero nació en Caracas el poeta venezolano Juan Antonio Pérez Bonalde Pereira, el máximo exponente de la poesía lírica y del romanticismo del país.

A pesar de que ya el romanticismo estaba implantado en América al nacer, aún no se había producido un poema de gran calidad literaria en el país.

- Publicidad -

Pérez Bonalde emigró junto a su familia a Puerto Rico en donde se refugiaron de la guerra y formaron un plantel educativo, por tal motivo el poeta decidió aprender idiomas, dominando 8 lenguas extranjeras.

Tras la pérdida de sus padres y una serie de acontecimientos que lo hicieron emigrar nuevamente y emprender nuevos rumbos en el ámbito comercial, en su regreso en barco a Venezuela, se inspira y escribe el poema Vuelta a la Patria.

Una vida llena de tragedias eran la inspiración de Pérez Bonalde, al perder a su hija Flor compone el tema del mismo nombre y Gloria in Excelsis.

- Publicidad -

Cae en las drogas, el alcohol y enferma gravemente en 1888, muere un año más tarde en La Guaira y sus restos descansan en el Panteón Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -