El poeta insigne Juan Antonio Pérez Bonalde nació hace 171 años

-

- Publicidad -

Hace 171 años, el 30 de enero nació en Caracas el poeta venezolano Juan Antonio Pérez Bonalde Pereira, el máximo exponente de la poesía lírica y del romanticismo del país.

A pesar de que ya el romanticismo estaba implantado en América al nacer, aún no se había producido un poema de gran calidad literaria en el país.

- Publicidad -

Pérez Bonalde emigró junto a su familia a Puerto Rico en donde se refugiaron de la guerra y formaron un plantel educativo, por tal motivo el poeta decidió aprender idiomas, dominando 8 lenguas extranjeras.

Tras la pérdida de sus padres y una serie de acontecimientos que lo hicieron emigrar nuevamente y emprender nuevos rumbos en el ámbito comercial, en su regreso en barco a Venezuela, se inspira y escribe el poema Vuelta a la Patria.

Una vida llena de tragedias eran la inspiración de Pérez Bonalde, al perder a su hija Flor compone el tema del mismo nombre y Gloria in Excelsis.

- Publicidad -

Cae en las drogas, el alcohol y enferma gravemente en 1888, muere un año más tarde en La Guaira y sus restos descansan en el Panteón Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -