MUD: Gobierno estimula vías para el festín politiquero

-

- Publicidad -

El Gobierno estimula vías para el festín politiquero, expresó Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática en alusión al decreto de día no laborable anunciado por el Ejecutivo nacional, el cual se concretará este miércoles 1º de febrero por los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora.

Indicó que el anuncio “se concatena con el bochinche del carnet de la patria ante un país que está arruinado, sin insumos y acosado por el hampa”.

- Publicidad -

Esta situación, dijo, amerita que el gobierno se enserie. El decreto de día no laborable reafirma que el gobierno no interpreta bien la situación.

Asimismo, rechazó la segunda jornada de carnetización del pasado fin de semana en la plaza Bolívar de Barquisimeto, donde el gobierno hace entrega del carnet de la patria.
“La plaza quedó deteriorada por la gente del PSUV”, declaró.

Agregó que el instrumento es discriminatorio, sin mencionar que institucionaliza el hambre que hay en el país.

- Publicidad -

El carnet es simplemente una ilusión, apuntó.

“La gente lo que necesita es empleo, seguridad, un país que produzca. Ese carnet lo que está haciendo es dividir aún más a los venezolanos”.

Por otra parte González volvió a referirse al cronograma electoral.

“Exigimos un pronunciamiento del CNE al respecto porque 80% de los venezolanos exige un cambio de gobierno por la vía electoral, tal y como lo establece la Constitución. La gente quiere votar”.

Acerca de la impugnación e inhabilitación que persigue el TSJ, valiéndose de la legitimidad de las organizaciones políticas, precisó que hay cierta preocupación por tanto que el Gobierno quiere tener un polo opositor ilegal.

“Esa demanda que cursa en el TSJ sobre la ilegalidad de la MUD intenta concretar un obstáculo para que los partidos no se legalicen porque el gobierno no quiere elecciones o pretende comicios como los que hubo en Nicaragua”.

El diputado suplente ante la AN reiteró que el gobierno quiere ir a elecciones y ganarlas a falta de opositores. “Tenemos muchos líderes, por lo tanto, no nos van a sacar del juego electoral”.

Precisó que la MUD regional realiza un recorrido por las parroquias y municipios para fortalecer el músculo de la unidad.

Recordó que militantes de la oposición efectuarán un recorrido por las mesas municipales para conocer las iniciativas que estén programando a fin de que sean apoyadas por los diputados ante la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Además de movilizaciones en Barquisimeto es necesario despertar el músculo de la Mesa de la Unidad en cada municipio y en cada parroquia, con el propósito de exigir el cronograma electoral al CNE, declaró.

Seguir acompañando a la gente en su demanda de alimentos y medicinas, lo que sigue causando estragos en la calidad de vida del pueblo, será otra de las tareas de la organización.

“Con Chúo (Jesús Torrealba) hemos acordado que se realice un encuentro nacional con las mesas estadales para evaluar la situación del país y sobre todo para presionar desde la provincia a fin de que exista una unidad nacional sólida, que no convoque iniciativas a títulos personales ni de organizaciones políticas de manera aislada, sino una unidad que convoque y refleje todo el arcoíris de la MUD”.

Finalmente, apunto que el miércoles, a las 9:00 de la mañana, representantes de la MUD y voceros de diferentes organizaciones, gremios, sindicatos y empresas, ofrecerán un balance a cielo abierto acerca de la situación política, social y económica de Venezuela. Esta iniciativa se efectuará en la Plaza Macario Yépez en rechazo al día no laborable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -