Inaesin: Gobierno de Maduro criminaliza el ejercicio sindical en Venezuela

-

- Publicidad -

La criminalización del ejercicio sindical, ha sido una de las características del Gobierno de Maduro, de acuerdo con el criterio sustentado por la directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), organización que señala que esta ha sido una política de Estado sistemática de la violación de la libertad sindical en Venezuela.

Nelson Landáez, directivo del Inaesin, explicó que a través de múltiples acciones los Gobiernos tanto de Chávez como de Maduro han tratado de destruir a las organizaciones sindicales, ignorando el derecho a la libertad sindical y la no discusión de contratación colectiva.

- Publicidad -

-Aquí el Estado crea sindicatos paralelos o consejos de trabajadores afectos a su partido y discute con ellos a pesar que no sean fiel reflejo del sentir de los trabajadores, esto sin dejar de lado la interferencia del CNE en sus procesos electorales quebrantando su autonomía y poniendo miles de trabas para impedir su legitimación, precisó.

Landáez aseguró que en Venezuela es criminalizada la carrera sindical, prohibiendo incluso el derecho a huelga o a protestar, ya que buscan que el movimiento de los trabajadores sea un apéndice del partido Gobierno.

-Ellos cuando pierden una votación no reconocen al sindicato ganador y usan el poder para impedir su juramentación como en el caso del Metro de Caracas que fueron anuladas las elecciones, por eso le pedimos al ministro del Trabajo Francisco Torrealba, quien viene de este mundo que haga historia y respete la libertad sindical, indicó.

- Publicidad -

Destaca que desde Inaesin continuará con esa labor de pedagogía y fortalecimiento de las organizaciones sindicales, que llevan a cabo desde hace 31 años en toda Venezuela.

-Esa formación académica ha calado en la dirigencia sindical dotándolos de la herramientas necesarias para defender los derechos de los trabajadores, destacando que contamos con presencia en todo el territorio nacional, aseguró Landáez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -