Reponen señalizaciones en la avenida Libertador

-

- Publicidad -

Este martes, la alcaldía del municipio Iribarren, a través de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT), dio inicio a la primera etapa del programa de señalización de la avenida Libertador, lo que permitirá a residentes y visitantes disponer de una mejor orientación al desplazarse por ese sector del  norte de Barquisimeto.

La directora de esa dependencia municipal, Carolina Espina, informó que el plan se extiende desde la redoma del Sol Naciente o Las Trinitarias hasta la calle 42 o avenida Rómulo Gallegos, en una distancia de 5.5 kilómetros.

- Publicidad -

En el tramo se renovarán banderas y pórticos, así como señales preventivas reglamentarias.

Explicó Espina que en total son 41 las señales que han perdido su reflectividad debido al tiempo en exhibición y serán retiradas para someterlas a un necesario proceso de actualización a fin de que recobren las funciones para las cuales fueron instaladas.

A la mayoría de las estructuras desmontadas se les coloca papel reflector nuevo y de esa forma, tanto de día como de noche, puedan ser divisadas desde cierta distancia por los conductores y de esa forma lograr una mejor orientación.

- Publicidad -

Se trata de un programa destinado a convertir a Barquisimeto en una de las ciudades con mejor señalización en el país, con lo que los visitantes encontrarán facilidades para dirigirse a cualquier lugar.

Igualmente existe un proyecto para mejoras en los sistemas de semáforos con lo que se podrá lograr cambios positivos, significativos en el tránsito automotor en una arteria vial tan transitada como es la avenida Libertador.

Además, se llevará a cabo una demarcación y colocación de las llamadas “señales de gato” para la división de los canales de rodamiento.

La directora de la AMTT destacó que en este programa se tiene prevista una inversión de unos 34 millones de bolívares.

Consultada sobre los cambios que desde hace algún tiempo se han  venido ejecutando en otros sectores como la urbanización Nueva Segovia, dijo que por ahora no se tienen previstas modificaciones y en cuanto a los semáforos, luego de estudios se llegó a la conclusión de que no eran necesarios en algunas intersecciones, por el contrario, originaban congestionamiento, por lo que se procedió a su retiro y ahora el tránsito fluye en mejores condiciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -