Robert Alcalá: Luis Acuña era el gobernador con mayor rechazo en el país

-

- Publicidad -

Robert Alcalá, diputado ante la Asamblea Nacional, consideró que el ex Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, era uno de los mandatarios regionales con los niveles de rechazo más altos en el país.

En este sentido el parlamentario aseguró que ante la designación de su homólogo, Edwin Rojas, hubo muchas opiniones encontradas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

- Publicidad -

“Hay muchas divisiones por su nombramiento: hay varios diputados regionales que no estaban de acuerdo con la designación, pero ellos cumplen como corderitos la orden de Miraflores”, dijo.

Asimismo manifestó que la sesión especial del Consejo legislativo del estado Sucre donde se designó a Rojas como gobernador encargado, es “ilegal”, debido a que no se cumplió con el tiempo establecido en la Constitución para realizar dicha Asamblea, el cual era de 15 días.

Además, la reunión se realizó fuera del Palacio Legislativo regional sin el consentimiento de la cámara, y sin convocar a los parlamentarios de la oposición venezolana.

- Publicidad -

Alcalá exige que se realicen unas nuevos comicios en el estado. “Nosotros en Sucre queremos elecciones, no queremos un gobernador impuesto sino uno electo”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -