Diputado José Brito: Gobierno pretende tapar extorsiones por emisión de pasaportes

Juan Carlos Salas | Foto:Archivo |
En esta foto tomada el miércoles 25 de junio de 2014, un pasajero sostiene su pasaporte venezolano mientras se prepara para viajar a Venezuela en el Aeropuerto Internacional de Miami. American Airlines anunció que recortará cerca del 80% de sus vuelos a Venezuela por un conflicto con el gobierno venezolano por el pago de los ingresos percibidos en el país sudamericano. Voceros de American dijeron que a partir del dos de julio mantendrán sólo diez vuelos a la semana en lugar de 48 actuales. También dijo que sólo hará viajes a Venezuela desde Miami y que suspenderá vuelos desde Nueva York, Dallas y San Juan, Puerto Rico. (AP Foto/Alan Diaz)

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, José Brito, aseguró que la situación que se está presentando en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es grave y consideró que es necesario la intervención de la institución.

“Así como el Sebin, la DIM y el Comando Antigolpe persigue a la disidencia, por qué no lo meten en la institución que le viola a los venezolanos el derecho a la identidad”, se preguntó.

Criticó que el gobierno nacional no tome medidas serías y contundente que acaben con las mafias que existen en las instituciones públicas que perjudican a los venezolanos.

“Luego que expusimos ante la opinión pública la delicada situación que se estaba dando en el Saime, donde una mafias amparadas en la más miserable impunidad, estaban cobrando hasta 500 dólares por persona para entregar el pasaporte, la respuesta ha sido un comunicado en donde se llama a los afectados a denunciar a los ‘inescrupulosos’, pero por qué no actúa el Ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol y la Fiscalía”, dijo.

Asimismo recordó la promesa que le hiciera el Defensor del Pueblo, “además de haber sido el único que me ha contestado, se comprometió en atenderme esta misma semana para tratar el tema que no sólo es delicado, sino grave porque está en proceso un delito ejecutado por algunos malhechores que laboran en la institución que su deber es otorgarle una documentación de identidad a la que tiene derecho el pueblo porque así lo dice la ley”.

Finalmente, José Brito, participó que la tarifa que estarían cobrando por entrega de pasaporte aumentó por persona en una semana, “luego de hacer nuestra denuncia ahora arremeten los delincuentes y están cobrando entre 800 y mil dólares por persona, eso tiene que acabar y los responsables deben pagar”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios