El 80% de la vialidad presenta signos de deterioro

-

- Publicidad -

El 80 por ciento de las vías en Venezuela, presenta signos de deterioro por la falta de un Plan de Mantenimiento  Integral y el estado de abandono en que se encuentran autopistas y carreteras, que no son sometidas debidamente a sus respectivos mantenimientos correctivo, preventivo y predictivo, que ponen en riesgo la vida de los usuarios, aseguró el Ing. Víctor Barrios, presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (CIAM), al señalar que la vialidad está en crisis.

-Lamentablemente en el Ministerio del Poder Popular para  el Transporte,  por falta de una debida planificación,  desde hace varios años se gerencia por crisis,  o sea, que se toman medidas apresuradas e improvisadas una vez producidas las consecuencias en la falla o colapso de una estructura. Tenemos en este caso muy fresco lo ocurrido con el puente Guanape en el Estado Vargas. Es necesario un Plan Integral de Vialidad,que incluya un capítulo especial  al mantenimiento.En ese despacho lo que vemos son soluciones puntuales y se requiere de  un proyecto  de envergadura, que enfrente de forma integral la parte de vialidad,  señalización,  iluminación, movilidad, seguridad y control-, aseguró.

- Publicidad -

Señala que el ministerio de Transporte conjuntamente con los gobiernos regionales debe ejecutar una solución en este sentido, para todas las regiones del país. -Esto permitiría –prosiguió- una evaluación general de la vialidad, incluyendo los puentes. El Colegio de Ingenieros de Venezuela ha informado que alrededor de 600 a 800 de estas estructuras requieren de atención prioritaria.

-Las vías donde se observa mayor cantidad de baches y grietas tienen ubicación en la región andina, los llanos y especialmente en oriente donde se  presentan las peores condiciones. Se requiere, y el usuario así lo exige, serviciabilidad como la condición necesaria para el uso seguro y confortable de la carretera o autopista, y eso se logra con pavimento de buena calidad, iluminación y señalización requeridas.

La prolongación de la vida útil de una estructura radica en una adecuada respuesta a su mantenimiento-, precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -