Carné de la patria para el sector estudiantil y educativo

-

- Publicidad -

Continúan las jornadas de registros para otorgar a los asistentes el carné de la patria. Desde este martes 31 de enero, comenzó el proceso dirigido a todos los estudiantes y educadores de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Pedro León Torres.

El día de ayer se entregaron unos mil documentos, la mayoría eran estudiantes de bachillerato mayores a los 15 años de edad, en el lugar se hizo presente Luis Reyes Reyes y la directora de la Zona Educativa en la región, la profesora Mirna Víes.

- Publicidad -

-Hoy damos inicio a este proceso en educación, estamos cumpliendo con las instrucciones impartidas por nuestro Presidente Nicolás Maduro y giradas desde hace 2 días por el ministro de Educación, Elías Jaua, quien instruyó que el 2, 3 y 4 de febrero se va a carnetizar al sector estudiantil, educación, a quienes incluyen la misión Sucre, los maestros, cuerpos directivos, empleados, administrativos, obreros, las cocineras de la patria, el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF) y los consejos educativos acá en este punto donde estamos que se denomina Gilberto Peña.

En el lugar estuvieron representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), personas miembros del Frente Francisco de Miranda, la Misión Robert Serra, el sistema de misiones y grandes misiones y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Estamos atendiendo a este grueso número de población estudiantil que se nos ha acercado el día de hoy (ayer), pero estamos desde el martes, esperamos recibir a 61 instituciones que agrupan a este sector y son pertenecientes al municipio Iribarren. Es un proceso sistemático y progresivo”, indicó Víes.

- Publicidad -

Señaló que dependen de la disponibilidad de las máquinas y de las instrucciones que asigna el cuerpo colegiado que atiende el programa.

-Ha sido una jornada de alegría y profundo entusiasmo por parte de la juventud, además que el sistema ha funcionado perfectamente-

El carné es para todos aquellos que tengan 15 años o más, así lo señaló la directora, sólo exigieron la cédula de identidad original y a aquellos que por alguna razón no tenían este documento a la mano, les procesaron lo necesario para que en la misma jornada tengan su identificación, esto para darles atención prioritaria a través del Saime.

La programación está organizada, posterior a estas jornadas entregarán el proceso a otros entes o instituciones tomando en cuenta las directrices del ministerio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -