Concierto en honor a Peludos de la Calle

-

- Publicidad -

Canción Animal llega este 11 de febrero a los espacios del Teatro Juares. Es un concierto donde convergerán artistas del rock and roll a beneficio de la fundación que lleva por nombre Vida Animal, Peludos de la Calle.

La única entrada para ingresar al concierto es un kilo de gatarina o perrarina, para cumplir con el motivo principal de la actividad: apoyar a una organización sin fines de lucro que tiene a su cargo 102 animales y, requieren una ayuda para continuar haciéndose cargo de esta gran labor, rescatar y cuidar animales en situación de abandono.

- Publicidad -

La plan musical es variado, cada una de las bandas que se presentan traen una propuesta muy particular. Drosera Capencis es un cuarteto que se identifica por ser fuertes y psicodélicos, además tienen una proyección en tarima bien interesante. Continúa en escenario El Sindicato del Ocio, agrupación que no solo presentará su música sino un performance con teatro donde atacan un poco cómo funciona el sistema.

“La realidad que se vive hoy día tiene mucho que ver con el concierto. Los artistas tratarán de plasmar el descuido hacia los animales en la calle, mediante una puesta en escena”, expresó Gunther Gleisse, músico.

El show continuará con La Puerk, una banda satírica, cumbia y punk que presentará un performance en vivo donde le bailaran y cantaran a la audiencia.

- Publicidad -

Emily Encinoza, productora de Canción Animal, indicó que es importante destacar que cada persona que haga entrega de su donativo participará en una rifa, tanto de franelas, discos, como cupones para entrenamiento de perritos; gracias al apoyo de sus patrocinantes. “En la situación actual uno a veces no cuenta con los recursos para alimentarse, muchos menos para darle a las mascotas. La idea es que se reflexione un poco acerca del apoyo que necesitan los animales en estos momentos”.

La propuesta nació de un grupo de amigos que hace cuatro años hicieron un concierto que se llamaba Peludos para los Peluditos, que fue la primera edición. En ella tocaron tres bandas a favor de un par de amigos que se las veían difícil para mantener a sus 43 gatos.

“Nosotros siempre hemos estado en la música y hacemos radio, pero quisimos hacer algo más, básicamente construir, sumar y multiplicar a través de lo que es nuestro. Hoy más que nunca deseamos continuar ayudándonos los unos a los otros”, expresó Encinoza.

En esta ocasión, Canción Animales contará con el apoyo de la asociación Caminos Verdes. José Jiménez, miembro de la agrupación, recordó que a pesar de que la entrada para la actividad sea un kilo de perrarina o gatarina, cualquiera que tenga la disponibilidad puede donar sabanas, toallas, cartón, plásticos, papel periódico, insumos médicos o medicinas para animales.

Jiménez destacó que desde la 2:00 de la tarde estarán haciendo el canje de las entradas y quienes no tengan tiempo de ir a comprar la perrarina la pueden adquirir con una tienda que la venderá en las inmediaciones de la entrada.

“Más que un concierto es una campaña de solidaridad y conciencia. A la final queremos que sea una conducta que se copie, porque las cosas buenas se copian y hay muchas fundaciones que en estos momentos están necesitadas. Los animales no hablan y no tienen cómo expresarse y, a pesar de que no podamos adoptar existen maneras de ayudar a quienes realizan esta hermosa labor”, reflexionó Encinoza.

Para mayor información acerca de la actividad, la red social de la organización es @lacancionanimal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -