Todo listo para el cross country del bosque Macuto

Williams Linárez | Foto: Luis Salazar |
RUEDA DE PRENSA EN EL BOSQUE MACUTO CON LA ASOSIACION DE ATLETISMO DEL ESTADO LARA .FECHA 02/02/2017 .FOTO LUIS SALZAR

Con la presencia de más de 300 corredores y abriendo el calendario competitivo de la asociación larense de atletismo, este jueves en rueda de prensa se dio a conocer detalles de las categorías del XXI cross country del bosque Macuto, pautado este domingo a las 8:00am y que se celebrará en honor a las glorias deportivas William Escalona y Nohelia González.

Estrella González, máxima autoridad del atletismo estadal, destacó que esta justa es la más antigua del país al aire libre y a pesar de que no es selectiva a algún evento nacional, será de importancia al ver la actual condición física de los fondistas crepusculares federados, además de estar invitados todos los interesados.

“Contamos con el apoyo de Fundela (Fundación para el Deporte de Lara) y de los trabajadores del bosque Macuto, las inscripciones son hasta el viernes a las 5:30pm con un costo de 500 bolívares. Ya tenemos grupos de corredores de Lara, Yaracuy y Portuguesa. Premiaremos los 10 primeros lugares por categoría y género”, destacó González.

La dirigente dijo que los que deseen hacer la inscripción por internet deben adjuntar la planilla de pago y cédula en el correo [email protected], además acotó que para las personas sin vehículo, saldrán autobuses desde el Máximo Viloria el domingo a las 6:30am.

Esta tradicional justa se correrá en las categorías compota (8-9 años, una vuelta a la pista), preinfantil A (10-11, dos vueltas), preinfantil B (12-13, un kilómetro en el bosque), infantil (14-15), menor (16-17, ambas categorías dos kilómetros), libre (18-29, tres kilómetros), sub máster (30-39) y máster (40 años en adelante, ambas categorías, cuatro kilómetros). La principal figura de esta justa es Víctor Báez, quien viene de ganar la edición libre del año anterior.

Junto a González, estuvieron presentes William Escalona y Nohelia González, quienes agradecieron el reconocimiento, sumado a Dickhson Álvarez, gerente de alto rendimiento de Fundela, Carlos Colmenares, coordinador de deportes del bosque y Valentín Marcano, entrenador estadal, quienes se encargarán de coordinar la carrera.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios