Todo listo para el cross country del bosque Macuto

-

- Publicidad -

Con la presencia de más de 300 corredores y abriendo el calendario competitivo de la asociación larense de atletismo, este jueves en rueda de prensa se dio a conocer detalles de las categorías del XXI cross country del bosque Macuto, pautado este domingo a las 8:00am y que se celebrará en honor a las glorias deportivas William Escalona y Nohelia González.

Estrella González, máxima autoridad del atletismo estadal, destacó que esta justa es la más antigua del país al aire libre y a pesar de que no es selectiva a algún evento nacional, será de importancia al ver la actual condición física de los fondistas crepusculares federados, además de estar invitados todos los interesados.

- Publicidad -

“Contamos con el apoyo de Fundela (Fundación para el Deporte de Lara) y de los trabajadores del bosque Macuto, las inscripciones son hasta el viernes a las 5:30pm con un costo de 500 bolívares. Ya tenemos grupos de corredores de Lara, Yaracuy y Portuguesa. Premiaremos los 10 primeros lugares por categoría y género”, destacó González.

La dirigente dijo que los que deseen hacer la inscripción por internet deben adjuntar la planilla de pago y cédula en el correo [email protected], además acotó que para las personas sin vehículo, saldrán autobuses desde el Máximo Viloria el domingo a las 6:30am.

Esta tradicional justa se correrá en las categorías compota (8-9 años, una vuelta a la pista), preinfantil A (10-11, dos vueltas), preinfantil B (12-13, un kilómetro en el bosque), infantil (14-15), menor (16-17, ambas categorías dos kilómetros), libre (18-29, tres kilómetros), sub máster (30-39) y máster (40 años en adelante, ambas categorías, cuatro kilómetros). La principal figura de esta justa es Víctor Báez, quien viene de ganar la edición libre del año anterior.

- Publicidad -

Junto a González, estuvieron presentes William Escalona y Nohelia González, quienes agradecieron el reconocimiento, sumado a Dickhson Álvarez, gerente de alto rendimiento de Fundela, Carlos Colmenares, coordinador de deportes del bosque y Valentín Marcano, entrenador estadal, quienes se encargarán de coordinar la carrera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -