Guaros se enfoca en inicio de LPB

Williams Linárez | Foto: Luis Salazar/Archivo |
ENTRENAMIENTOS DE GUAROS DE LARA EN EL DOMO BOLIVARIANO .FECHA 18/01/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

Los Guaros de Lara llegaron triunfantes de su estadía mexicana y ahora enfocan sus energías para afrontar la pretemporada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, de cara al inicio de la Liga Profesional de Baloncesto.

El equipo crepuscular pudo pasar a la siguiente ronda de segundo en su grupo, al vencer a las representaciones de Leones de Quilpe de Chile y Caballos de Clocle y caer ante Fuerza Regia de Monterrey.

Bajo la dirección de Jorge Arrieta, el quinteto crepuscular, trabajó la parte física y algunas jugadas, con la presencia de los estelares Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, Rusell Carter, Zack Graham, Alex Abreu, Rafael Guevara, José Martínez, Kenji Urdaneta y el grupo de nóveles que buscan minutos en la temporada regular.

El equipo crepuscular ha hecho historia en el baloncesto nacional tras sus títulos de la Liga de las Américas e Intercontinental (ganado en Alemania) en 2016, pero la organización tiene como única deuda la LPB que se le ha hecho esquiva en los últimos años.

Por eso el grupo reforzó el la ya robusta base local al traerse al multicampeón José Vargas (Marinos de Anzoátegui) y el polivalente Elvis Báez (Gaiteros del Zulia).

Por su compromiso internacional, el equipo crepuscular ha sacado ventaja en comparación de la mayoría de sus rivales locales, al estar en mejor forma colectiva, tras empezar sus trabajos los primeros días de enero. Sin contar a Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas (ambos en Ligas de Las Américas), los demás conjuntos apenas empiezan a unificarse.

Camerino positivo

En la mayoría de las entrevistas realizadas a los jugadores del elenco crepuscular, han destacado el trato humano y armonía que irradia Arrieta en los entrenamientos, lo que ha hecho el trabajo colectivo más ameno.

La próxima semana se intensificará el trabajo en el que tratarán de hacer énfasis en el manejo del balón y la defensa, además de permitir acoplarse más al estilo de juego del técnico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios