Miembros de la GMVV invaden terrenos en el centro de la ciudad

-

- Publicidad -

En julio de 2016, el Gobierno nacional ordenó la ocupación temporal de un lote de 63 terrenos en el país, mediante la Gaceta Oficial Nº 6.234, con el propósito de garantizar el derecho a una vivienda digna a las familias venezolanas, según lo estableció la Sala de Prensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La resolución se efectuó a través del Ministerio del Poder Popular Para Hábitat y Vivienda (Minhvi). “En ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 25, 26 y 28 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda en concordancia con el artículo 52 de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat”, reza en dicha Gaceta.

- Publicidad -

Los estados a los cuales se les otorgó el permiso de ocupar terrenos son: Amazonas, Apure, Distrito Capital, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Vargas.

Los primeros indicios de ocupación de terrenos se observaron con la invasión de 12 hectáreas en la urbanización El Palmar y un estacionamiento en el casco histórico de Barquisimeto, específicamente en la carrera 15 con calle 24 . Ambas intervenciones se efectuaron el 1º de febrero, mientras se celebra el bicentenario de Ezequiel Zamora.

En la mañana de ayer un grupo de aproximadamente 100 “viviendos”  (trabajadores y beneficiarios  de la GMMV) se dirigieron al estacionamiento ya ocupado, con escobas y palas en manos para efectuar el primer operativo de limpieza, del terreno que prontamente se convertirá en el hogar de cientos de barquisimetanos.

- Publicidad -

Germán Mendoza, beneficiario de la GMMV, asegura que los “viviendos” se encontraban reunidos para resguardar su terreno y continuarán en la lucha de dignificar al pueblo. “Nicolás Maduro hizo la promesa de 53.000 viviendas a nivel nacional. Nuestro Gobierno conoce la necesidad que pasa el pueblo y mediante la ocupación de estos terrenos podremos obtener nuestras viviendas dignificas”.

En tanto, Astrid García, indicó que para este año serán ocupados terrenos a lo largo de todo el estado Lara, para hacer posible la construcción de 5.600 viviendas.

García destacó que desde hace cinco meses inició un trabajo de transformación en cada uno de los viviendos venezolanos, enfocado en la siembra de valores, con el objetivo de lograr el ideal de “vivir viviendo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -