Rector Rondón: Se acortan los plazos para las elecciones regionales

-

- Publicidad -

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón señaló que ha transcurrido  tiempo sin que se defina el cronograma electoral de los comicios regionales, pospuestos el año pasado por el Consejo Nacional Electoral y anunciadas para celebrarse el primer semestre de este año.

“Cada día que pasa se nos están acortando los plazos, es fundamental que dentro del CNE se definan estas variables. Mi exhorto va orientado a que las instituciones no pueden desatender al ciudadano, que el CNE mantenga relación con el ciudadano para saber lo que se haciendo puertas adentro”, indicó.

- Publicidad -

Rondón insistió que el organismo tiene el deber de anunciar la convocatoria de las elecciones regionales.

“Estamos en los tiempos para que se defina y apruebe un cronograma electoral (…) Es fundamental que el Poder Electoral mantenga una información permanente con el ciudadano y disipe las dudas. Yo más que dudas tengo es muchas ganas de que cumplamos con las actividades que estamos llamados a cumplir para que los venezolanos ejerzan su soberanía”, agregó.

Sostuvo que mientras el CNE no cumpla con sus funciones, “el Poder Electoral está en deuda con los venezolanos”.

- Publicidad -

Reiteró que todos los Poderes Públicos deben cumplir con los deberes que establece la Constitución: “Creo que siendo un funcionario del Poder Público Electoral es fundamental el restablecimiento de las funciones de la Asamblea Nacional. Todos los poderes tienen sus funciones, tienen un rol fundamental dentro de los fines que persigue el Estado. Por el bien del país pido que reine la sensatez, el diálogo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -