Tributo al romance en el Concierto Encapillao

-

- Publicidad -

El Trío Veneciano deleitó al público asiduo de la Capilla San Miguel, durante el Concierto Encapillao del Museo Ciudad Barquisimeto que tiene lugar cada domingo desde hace casi tres años.

En esta ocasión la cita se convirtió en un tributo al romance gracias a los boleros interpretados por integrantes del grupo fundado a mediados de 2016.

- Publicidad -

Rayito de luna, Sin un amor y Contigo del trío Los Panchos fueron algunos de los temas ejecutados durante el concierto donde, además de disfrutar de las hermosas letras de cada pieza musical, el público escuchó la historia de la conformación del Trío Veneciano y conoció la trayectoria de cada uno de sus integrantes.

“¿Quién de los que estamos aquí no fue enamorado alguna vez con estas canciones tan bellas?”, preguntó a los asistentes Hermolaiva Blanco, única voz femenina del trío.

En la bienvenida, Blanco dijo que con el grupo quisieron darle voz a la música romántica, a la conquista, a la música bonita. “Hoy los jóvenes enamoran a través de los teléfonos celulares”, dijo tras hacer una invitación a escuchar y disfrutar la letra de los boleros de tríos como Los Panchos o Los Tres Reyes, que permanecen en el tiempo y que incluso han sido versionadas por cantantes modernos.

- Publicidad -

El resto de los integrantes del Trío Veneciano son Carlos Alfonso Silva, en el requinto; José Luis Rodríguez, en la segunda guitarra y como primera voz masculina; y Ottoniel Escalona, en la tercera guitarra y la segunda voz masculina. Todos son profesores de música y músicos reconocidos.

Rodríguez y Silva conversaron con EL IMPULSO minutos antes del inicio de la presentación. Ambos detallaron la historia del grupo y explicaron que el nombre seleccionado representa una especie de homenaje a la provincia de Venecia, Italia, conocida por ser un sitio idílico y romántico. “Además los venezolanos tenemos un vínculo muy especial con esa ciudad, porque nuestro nombre surgió a partir de Venecia”.

Carlos Rangel, coordinador del Concierto Encapillao, dijo que el tercer aniversario de la actividad tendrá lugar el próximo 26 de febrero y tendrá lugar la tradicional “guataca”, que es una invitación abierta a todos los músicos que deseen participar.

El próximo domingo 12 de febrero el concierto presentará al tenor Jonathan Evíes, a partir de las 11:00 de la mañana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -