60% aumentaron las inversiones del sector privado en el país, según el Gobierno

-

- Publicidad -

Empresarios del sector privado invirtieron durante el año 2016 un 60% de las divisas destinadas para la adquisición de materia prima, utilizada para el fortalecimiento de la producción nacional, indicó este martes el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en su programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

“Primera vez que el sector privado invierta más que el Estado, primera vez, y eso tiene que ver con la crisis, nosotros el año pasado tuvimos un déficit del 87% de ingresos de divisas, nosotros trabajamos el año pasado con un ingreso de divisas del 13%”, explicó Istúriz.

- Publicidad -

Durante el 2016, se invirtieron un total de 17 mil 800 millones de dólares para importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo. De esa cantidad, los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares y el Ejecutivo Nacional, a través de una acupuntura de divisas, invirtió $ 6.800 millones.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Pacientes oncológicos de Lara exigen tratamientos e insumos #15Jul

Un grupo de de pacientes oncológicos se concentró este lunes 15 de julio a las afueras de la Dirección de Salud del estado Lara, para alzar su voz y exigir a las autoridades atención inmediata a sus necesidades, principalmente en lo que respecta al acceso a medicamentos de alto costo.
- Publicidad -

Debes leer

Machado: No hay fuerza más poderosa que un pueblo decidido a conquistar su libertad #15Jul

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que 13 días de las elecciones presidenciales en el país, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD),  Edmundo González Urrutia, cuenta con más de 30 puntos de ventaja por encima del candidato del oficialismo, Nicolás Maduro.
- Publicidad -
- Publicidad -