Obispo de Guanare: Son inaceptables acusaciones oficialistas contra El Vaticano

-

- Publicidad -

El alcalde de Caracas y vocero del gobierno nacional, Jorge Rodríguez, acusó a la Conferencia Episcopal Venezolana, a los obispos y también a los sacerdotes, de querer “tomar el poder”, ser un partido político y “apostar por la muerte”.

Ante estas acusaciones, monseñor José De la Trinidad Valera, obispo de Guanaere, dijo que «cuando no tienen nada que ofrecer entonces acusan, denigran y menosprecian al resto”.

- Publicidad -

Lamentó que los altos jerarcas del gobierno no entiendan la crisis que atraviesan los venezolanos.

“En Venezuela, y desde la Conferencia Episcopal Venezolana, no nos extrañamos del discurso de esa gente. Se hacen valer del poder y como violentos se muestran como sino le tuviesen miedo a nadie con tal de llevarse por delante a quien sea”, expresó el alto prelado.

Insiste que el papel de la Iglesia es mediar por el bien de los venezolanos y por tal motivo han denunciado la realidad del país, que mantiene a la población en un estado de zozobra e indefensión.

- Publicidad -

«Con mucho respeto hemos manifestado lo que es evidente. En este país reina la búsqueda de la muerte y eso es consecuencia de que este gobierno ha sacrificado a tanta gente sin tener reparo. En la iglesia celebramos la vida, pero desde lo humilde y lo sencillo. No desde los gritos y la fuerza”, comentó.

Criticó que el ejecutivo nacional no actúe en contra de los índices de violencia y tampoco tome medidas profundas para superar la crisis económica, lo que obliga al venezolano «a mendigar comida”.

Acostumbrados a pedir

“El gobierno todos los días nos quita algo, luego nos da otra cosa, al día siguiente nos vuelve a quitar algo más. Lo hace para acostumbrarnos a pedir y no para producir», dijo.

Con respecto al diálogo en Venezuela promovido por su santidad el Papa Francisco, monseñor Valera asegura que es el mejor método para resolver las controversias, siempre y cuando exista un compromiso legítimo de las partes.

“El Papa Francisco cree en el diálogo, la iglesia cree y todos creemos en el diálogo. La oración común con un Dios todopoderoso es el mejor diálogo de todos y el más sincero. Pero ellos (el gobierno) no admiten al Dios verdadero, por eso no tienen que dar cuentas a nadie aquí sino a sus patrocinantes cubanos”, opinó.

Igualmente el obispo de Guanare se pronunció con respecto al Carnet de la Patria, señalando que “no es necesario un carnet porque ya tenemos una cédula de identidad. Además, con mi partida de nacimiento ya soy venezolano. Otros por ahí no tienen partida de nacimiento venezolana y tienen grandes cargos en el país” sentenció.

Finalmente, indicó que para poder superar la crisis económica y de alimentos que padecen los venezolanos, es necesario que se impulse la producción nacional de alimentos, bienes y servicios.

«Si queremos vivir con sosiego debemos producir. No es que vamos a vivir tranquilos porque nos van a dar un kilo de arroz por tener el Carnet de la Patria. Ellos han convertido a Venezuela en una tierra de esclavos que no hacen otra cosa que buscar comida”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -