Venezuela quedó sorprendida ante Puerto Rico en Culiacán 2017

-

- Publicidad -

La novena Águilas de Águilas del Zulia se vio sorprendida en la semifinal de la Serie del Caribe 2017, tras caer por 9-6 contra  Criollos de Caguas (Puerto Rico), en un compromiso disputado en el nuevo estadio de Tomateros, en Culiacán, México.

La divisa marabina, que terminó en la primera posición de la primera ronda, culminó fuera de la contienda por la disputa del título.

- Publicidad -

La tropa zuliana partía como favorita a meterse en la instancia decisiva, tras jugar un buen béisbol en los primeros encuentros.

Un ataque tempranero de los boricuas le permitió tomar una ventaja contundente para llevarse el lauro.

El importado Mitch Lively (perdió), de gran actuación en la serie final ante los Cardenales de Lara, estuvo irreconocible.

- Publicidad -

El foráneo de los Navegantes del Magallanes apenas logró lanzar dos tercios y fue sacado a punta de batazos por sus oponentes. En una instancia tan importante, el piloto Lipso Nava, quizás tardo un poco más de la cuenta en retirar al diestro del diamante. Eso fue perjudicial en el desarrollo del desafío para el club venezolano. Wilfredo Ledezma vino en su relevo y fracasó en el intento de mantener cerca en el choque a su club. El siniestro realizó un imponente relevo ante Alazanes de Granma (Cuba) pero en esta oportunidad no logró su cometido.

En contraparte, el tirador Orlando Román (ganó), realizó una solvente labor de cinco tramos al fusilar a siete contrarios. Al serpentinero le dieron siete inatrapables pero siempre sacó el out importante en los momentos de apremio.

El Zulia atacó al relevo de Caguas que con susto logró preservar la conquista y su avance  al juego decisivo. En ofensiva, la toletería de Águilas dio 16 indiscutibles, pero dejaron hasta 14 corredores en base, 10 de ellos en posición anotadora. José Pirela, quien no había podido responder en la contienda, apareció con el madero para ayudar. Junto al “Águila Negra” aportó José Castillo al irse entre ambos de 10-6. El antesalista Ronny Cedeño también ayudó con un par de fletadas.

Tal y como ocurrió en 2014, un club boricua dejó en el camino a Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe jugada en Puerto Rico.

 

Castillo abre el camino

La escuadra de la Isla del Encanto madrugó a Lively con cuatro para sacarlo del juego. El cubano Rusney Castillo abrió la fiesta para los de Caguas al dar sencillo impulsor con corredores en las esquinas para traer la primera del juego. Con las bases llenas, Jorge Padilla, recibió boleto para forzar la segunda rayita. Seguidamente, Jesmuel Valentín, dio elevado de sacrificio y Yadiel Rivera con indiscutible colocó las cosas 4-0.

En el tercer tramo siguió la fiesta del elenco de Criollos ante el siniestro Ledezma. De nuevo Valentín y Rivera aparecieron con doble y hit para ampliar el marcador a 6-0.

En el cuarto y quinto hicieron dos más. El equipo del Zulia apareció con una en el quinto y otra en el sexto. En la baja del octavo lograron fabricar cuatro ante el relevista William Oliver. El bateador derecho Ronny Cedeño dio tubey al derecho para impulsar a dos compañeros a la registradora. Por su parte, José Castillo, ante los envíos de Fernando Cabrera, quien reemplazó a Oliver, le dio incogible para traer otras dos más al plato. En el noveno montaron una seria amenaza al poner bases llenas ante Ricardo Gómez (Salvó). El cerrador sacó los tres outs y cerró la esperanza de Águilas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -