Istúriz: Empresa privada invirtió en 2016 60 % de divisas en materias primas

-

- Publicidad -

La empresa privada invirtió durante el 2016, el 60% de las divisas en la adquisición de la materia prima  utilizada para el fortalecimiento de la producción nacional, anunció este martes el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en un programa radial.

-Primera vez que el sector privado invierte más que el Estado, primera vez, y eso tiene que ver con la crisis, nosotros el año pasado tuvimos un déficit del 87 % de ingresos de divisas, y trabajamos el año pasado con un ingreso de divisas del 13 %-, explicó Istúriz.

- Publicidad -

Durante el 2016, se invirtieron un total de 17.800 millones de dólares para importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo. De esa cantidad, los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares y el Ejecutivo Nacional, a través de una acupuntura de divisas, invirtió $ 6.800 millones.

Las estadísticas nacionales han registrado una reiterada caída de la inversión privada por más de 20 años, destaca la información publicada a través de la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -