#PulsoEmpresarial Venezolanos apuestan cada día más por el comercio electrónico

-

- Publicidad -

El comprador venezolano apuesta cada vez más al comercio electrónico como canal de venta para adquirir productos de forma práctica y segura, tal como lo muestran los resultados obtenidos por el mercado de transacciones digitales durante 2016, así como las proyecciones para este año.

Así se desprende de las afirmaciones de Nairé Vegas, analista de categoría moda y belleza del portal venezolano Linio.com.ve, quien aseguró que el 2016 fue un año positivo, que cerró con excelentes resultados no solo en ventas, sino en percepción de la marca para los clientes.

- Publicidad -

Con poco más de cuatro años de trayectoria en el mercado venezolano, Linio se ha ganado la aceptación de los venezolanos, por ser un portal que brinda excelentes productos, seguridad a la hora de comprar y una óptima atención al cliente, lo que ha ayudado a al posicionamiento del comercio electrónico en el país.

En cuanto a las categorías que lideraron la atención y las ventas, destacaron artículos de moda, celulares, computación y salud y belleza. En moda, la subcategoría más vendida fue zapatos, seguido por la ropa y los relojes. En el caso de celulares, lo más vendido fueron equipos BLU, PLUM y Samsung. Las tablets lideraron los artículos de computación y, por último, en salud y belleza destacaron los productos L’Oreal, Kerastase y Maybelline.

Desde sus comienzos la empresa ha reafirmando su compromiso de brindar una óptima atención al cliente, seguir formando alianzas y conservar la misma calidad, garantía y seguridad de todas sus transacciones, lo cual ha atraído mucho público joven a Linio.com.ve.

De acuerdo con Vegas, al cierre del 2016 se comprobó que las mujeres entre 25 y 35 años de edad se apoderaron del mercado electrónico. El público de Linio.com.ve es mujer por excelencia, aun cuando se demandaron más productos masculinos pero con un margen muy bajo de diferencia. El comportamiento de compra era 3×2, por cada tres productos de hombre se vendían 2 de mujer, luego le siguieron los productos para niños.

Es importante señalar, que el equipo de Linio Venezuela sigue apostando a convertirse en una gran tienda virtual y en el mayor surtidor de productos, en cada una de las categorías disponibles. A futuro, continuará creciendo como una inmensa plataforma impulsadora de emprendedores venezolanos, con mayor participación en la de calzados y moda, brindándoles la oportunidad de tener una vitrina disponible las 24 horas del día.linio-logo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -