Dictarán video-conferencia simultánea sobre autismo

-

- Publicidad -

El director de la Fundación Autismo Diario de España, Daniel Comin, dictará este sábado una video- conferencia para 20 estados de Venezuela, con el propósito de brindar herramientas que permitan a los padres entender la condición de sus hijos.

En Lara, la conferencia gratuita será transmitida en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), el sábado 11 de febrero. El registro de los participantes iniciará a las 9:00 de la mañana.

- Publicidad -

La actividad local es organizada por la Fundación Psicoeducativa del estado Lara (Fundapsied). Yudith Pérez, quien es directora de la institución, señaló que brindan atención a los niños con trastornos generalizados del desarrollo, entre ellos el autismo.

“Estamos contentos con la videoconferencia porque es primera vez que se llevará a cabo, el experto estará conectado desde Tenerife entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. El evento es gratuito y se desarrollará junto con la Red  Lara y la Red para Crece, de la mano con las organizaciones y fundaciones que manejan el tema del autismo”.

Pueden participar padres y representantes, cuidadores, maestros, personal de fundaciones o empresas vinculadas al autismo.

- Publicidad -

“Hay mucha desinformación sobre el autismo y eso esa que las personas con esta condición tengan cada día más dificultades para comunicarse con nosotros, de allí la importancia de mantenerse informados y al día”.

Se abordarán los siguientes puntos:

-Un recorrido vital por la vida de las personas con autismo.

-Impacto del autismo en la vida de la personas y en su entorno.

-Del diagnóstico a la escuela.

-Aspectos emocionales de la personas con autismo y su familia.

-Los desórdenes sensoriales.

-La comunicación y el impacto en las conductas.

-Integración sensorial en las personas con el trastorno del espectro autista.

-Rol del acompañante terapéutico en las instituciones escolares.

Según Pérez, se trata de tópicos  “muy cruciales para quienes trabajamos día a día con personas que tienen este espectro”.

Comin es uno de los autores y directores de la organización Autismo Diario que se encuentra a la vanguardia sobre la condición.

“Serán 4 horas consecutivas de la conferencia, por tanto recordamos que no se debe comer dentro del auditorio y por ende se deben tomar previsiones. Habrá un tiempo de descanso y la actividad será dinámica”.

Para mayor información seguir la cuenta Instagram @fundapsiedlara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -