Policía detiene a 26 tras disturbios cerca de París

-

- Publicidad -

Alborotadores en los suburbios de París lanzaron enormes petardos a los agentes del orden e incendiaron vehículos y contenedores de basura, en la cuarta noche de protestas y otros incidentes provocados por la supuesta sodomización de un joven negro por parte de la policía.

La policía francesa informó el jueves de 26 nuevas detenciones en los disturbios en la región de Saint-Seine-Denis, un área de clase trabajadora al noreste de la capital francesa y donde hay una gran población de minorías.

- Publicidad -

La violencia estalló después de que un hombre de 22 años fuera supuestamente sodomizado con la porra de un policía durante una comprobación de identidad la semana pasada.

Un agente ya fue acusado de violación agravada y otros tres afrontan cargos por agresión con agravantes. Los agentes niegan las acusaciones.

Los más recientes arrestos del miércoles por la noche incluyeron a tres personas que supuestamente arrojaron enormes juegos pirotécnicos a los policías, informaron las autoridades.

- Publicidad -

El presidente François Hollande visitó el martes a la supuesta víctima, identificada solo cono Theo, en el hospital suburbano donde es atendido. El joven hizo un llamado a la calma, lo mismo que el primer ministro.

Las autoridades miran con reparo los altercados en las localidades empobrecidas del país, recordando los violentos disturbios de 2005 que se extendieron por toda Francia. Esos incidentes comenzaron en Clichy-Sous-Bois, una localidad de Saint-Denis y se extendieron a todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -