CLEL aprueba proyecto de ley sobre políticas de alimentación

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria de este jueves los diputados aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ley que fomenta políticas de alimentación del estado Lara.

La diputada Rosa Nereida Sosa, presentó el citado proyecto ley e informó sobre este novísimo instrumento jurídico que tiene por objeto establecer el marco normativo regional para armonizar y coordinar acciones de seguridad y soberanía alimentaria nutricional, que garantice a la población una alimentación sana priorizando los grupos vulnerables a través de la implementación de sistemas de información y capacitación conjunta de familias y docentes en técnicas y herramientas técnicas que permitan mejorar la alimentación y nutrición en la familia y la comunidad, así como desarrollar capacidades orientadas a cultivar sus propios alimentos.

- Publicidad -

 

Ley del Cuerpo de Policía

Asimismo, la comisión técnica permanente de Seguridad y Derechos Humanos presentó el informe sobre las observaciones presentadas por el secretario general de Gobierno (actuando por delegación de firma del Gobernador del estado Lara) a la Ley del Cuerpo de Policía del Estado Lara y Creación de Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía del Estado Lara.

Al respecto el informe concluye que las observaciones presentadas deben ser desestimadas por la plenaria del órgano legislativo a excepción de las observaciones referidas a los artículos 31 y 62, el primero relacionado con los comités ciudadanos de control policial y el segundo con las atribuciones de la junta directiva.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -