Lo que debes saber sobre la Lista Clinton

-

- Publicidad -

La lista Clinton o Specially Designated Narcotics Traffickers por sus siglas en inglés, la conforman todas aquellas personas y empresas vinculadas directamente en actos ilícitos ligados al narcotráfico.

La lista la conforman miles de personas de todas las nacionalidades que han sido señaladas por el gobierno de Estados Unidos. El directorio fue creado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control) del Departamento del Tesoro en el año 1995 por el ex presidente Bill Clinton.

- Publicidad -

Las compañías y personas estadounidenses tienen prohibido realizar negocios con todos los envueltos en la lista negra, ya que sus activos son sometidos a un bloqueo.

Este lunes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami fue incluido junto a otro venezolano, Samark José López Bello por narcotráfico, este procedimiento deja sus visas anuladas y confisca todas las propiedades que posean en EEUU.

En el famoso listado, también se encuentra el ex cónsul Hugo Carvajal, el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, el gobernador de Guárico Rodríguez Chacín, Walis Makled, narcotraficante encarcelado en Colombia, entre otras figuras del ámbito político venezolano. Se dice que la palabra “Venezuela” se encuentra más de 300 veces en la lista Clinton.

- Publicidad -

Vea la lista completa aquí

Lea también: EEUU sancionará a El Aissami por narcotráfico

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -