lunes, septiembre 13, 2021
Inicio Destacados Lo que debes saber sobre la Lista Clinton

Lo que debes saber sobre la Lista Clinton

-

La lista Clinton o Specially Designated Narcotics Traffickers por sus siglas en inglés, la conforman todas aquellas personas y empresas vinculadas directamente en actos ilícitos ligados al narcotráfico.

La lista la conforman miles de personas de todas las nacionalidades que han sido señaladas por el gobierno de Estados Unidos. El directorio fue creado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control) del Departamento del Tesoro en el año 1995 por el ex presidente Bill Clinton.

- Publicidad -

Las compañías y personas estadounidenses tienen prohibido realizar negocios con todos los envueltos en la lista negra, ya que sus activos son sometidos a un bloqueo.

Este lunes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami fue incluido junto a otro venezolano, Samark José López Bello por narcotráfico, este procedimiento deja sus visas anuladas y confisca todas las propiedades que posean en EEUU.

En el famoso listado, también se encuentra el ex cónsul Hugo Carvajal, el gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, el gobernador de Guárico Rodríguez Chacín, Walis Makled, narcotraficante encarcelado en Colombia, entre otras figuras del ámbito político venezolano. Se dice que la palabra “Venezuela” se encuentra más de 300 veces en la lista Clinton.

Vea la lista completa aquí

Lea también: EEUU sancionará a El Aissami por narcotráfico

- Publicidad -

Debes leer

El Kirchnerismo perdió en 17 provincias durante las elecciones primarias en Argentina #12Sep

Los primeros resultados provisionales de las elecciones primarias del domingo en Argentina para elegir a los candidatos a diputados y senadores que participarán en los comicios legislativos de noviembre arrojaban un revés para el gobierno de Alberto Fernández, con resultados peores a lo esperado