Plantilla del Deportivo Lara deja buenas sensaciones

-

- Publicidad -

El arranque del Deportivo Lara en el torneo Apertura 2017 deja buenas sensaciones. El club rojinegro acumula un par de victorias en tres salidas, ambas conquistas en condición de local, y aparece en la tercera casilla de la clasificación, distanciado apenas un punto del líder Zamora, que marcha a la cabeza con dos ganancias y un empate. De momento, Leo González y sus dirigidos cumplen el cometido de “navegar” en las posiciones cimeras, como corresponde a un elenco armado para luchar por títulos o boletos a competencias internacionales.

La tropa crepuscular plasmó un desempeño sólido en su presentación de la tercera jornada para conducirse a un categórico triunfo 2-0 sobre Metropolitanos FC, con goles del colombiano Jarlin y del criollo Jesús Hernández, en una tarde de lucidez para la rocosa, técnica y efectiva dupla de atacante. Venía de una salida previa ante Mineros (derrota 2-1) que había arrojado enormes dudas, pero despejó las incógnitas con su buena faena ante el cuadro violeta de la capital, dirigido por el experimentado Rafa Santana.

- Publicidad -

Amen de marcar un par de goles -primera vez que lo hace en el certamen- la oncena larense recobró su solidez en defensa para mantener intacto su arco y minimizar las posibilidades del elenco visitante. No es novedad que su pórtico termine “virgen”, porque también ocurrió en la primera fecha ante JBL Zulia, pero en este caso lo hizo frente a un conjunto capitalino de buenos recursos en su plantilla, comandado por un Emilio Rentería que continúa incólume en sus condiciones y, por ende, persiste como un delantero de peligro.

El defensor Daniel Carrillo reclamaba en la previa del careo “mayor concentración” y más intensidad, llamamiento al que sus compañeros respondieron con creces, porque la línea posterior, al igual que los demás ejecutantes de las labores defensivas, anularon por completo el circuito ofensivo del cuadro dirigido por Santana, que extendió a tres la racha de partidos sin anotar dianas.

“Es gratificante saber que el grupo se está acoplando de gran manera. En lo que va de torneo hemos tenido tres partidos con mucha exigencia y el equipo ha sacado la casta. Tuvimos una derrota en Puerto Ordaz, pero luego logramos sumar en casa”, señaló en nota de prensa el defensor Oswaldo Chaurant sobre su análisis de lo visto en las tres primeras fechas del torneo, todas observadas desde las gradas producto de una lesión en un tobillo que lo mantiene fuera de acción.

- Publicidad -

La tarea ahora es alcanzar la regularidad en ambos costados de la cancha, tener solidez defensiva y eficacia en ataque también fuera de casa. En el horizonte se asoma un rival de peso, el Zulia FC, al que visita el viernes en el “Pachencho” Romero con la misión de arrancarle un resultado positivo.

Examen de envergadura para la defensa rojinegra ante Juan Arango, Yohandry Orozco y el argentino Sergio Unrein.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -