VIDEO: Los detalles vencen a la crisis #14F

-

- Publicidad -

Hoy es Día del Amor y la Amistad, es 14 de febrero y el mundo entero celebra esta fecha tan especial para aquellas personas que están en pareja, que están enamoradas, que aman la vida, a su familia y a sus amigos.

En esta fecha tan especial es tradicional tener un detalle con la persona que está a nuestro lado o con esos amigos especiales, pero en medio de la coyuntura económica que vive el país muchas personas deciden dejar a un lado los regalos y el romanticismo para atender otras prioridades.

- Publicidad -

Temas como la inflación, la escasez, la inseguridad, las colas, entre otros se han apoderado de la psiquis del venezolano, y aunque los mismos no son nada compatible con el tema del amor es importante preguntarse ¿será que los venezolanos perdimos ese sentido del romanticismo debido a la crisis económica?

Aunque a cada uno de los ciudadanos de este país de alguna u otra manera «les pegó la crisis», los especialistas aseguran que es cuestión de perspectiva de cómo vemos las cosas y cómo sobrellevamos la situación.

«Cada uno de nosotros decidimos ver lo que queremos ver, sí solo me afianzo de que estamos en un  momento de crisis, que siento que pasa el primer tren para tirarmele encima…  sí realmente se afianza que estamos en un momento de oportunidad en un momento que tenemos una circunstancia compleja pues yo pudiera decir la vida sigue y hay que ser parte de la vida».

- Publicidad -

Al menos así lo considera la doctora Cecira Briceño, psicóloga y sexológa quien señala que para celebrar este día tan especial no es necesario concentrarse en el tema económico, en el poder adquisitivo, pues los detalles son los que van a hacer la diferencia con esa personas especial que tienes a tu lado.

«Los detalles son cosas intangibles, por ejemplo un texto, un mensaje, un momento de tiempo, apagar el teléfono celular cuando estemos juntos… un dibujo…. hacer el desayuno, esas cosas que las personas aprecian», señaló.

Para la especialista es importante que las personas tengan en los detalles esas cosas que no se hacen en cotidianidad, las cuales no necesariamente deben centrarse en el tema monetario.

Por otro lado, resaltó que este día no sólo debe celebrarse el amor hacia la pareja, sino hay que darle un saludo a la vida que cada uno de nosotros tiene, incorporar esa misma pasión y ese amor a los amigos, al trabajo, a la familia, a los hobbys.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -