AN investigará al Vicepresidente

-

- Publicidad -

A solicitud del diputado Ismael García, el orden del día de la sesión ordinaria de este martes fue modificado y como primer punto se aprobó la discusión sobre las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos contra el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Ante la ausencia de los parlamentarios oficialistas, solamente seis diputados de la bancada opositora se anotaron para la referida discusión, iniciándola el diputado Ismael García, quien señaló que desde hace mucho tiempo venía advirtiendo el peligro que representa la penetración del narcotráfico en las altas esferas del poder.

- Publicidad -

«Este es un problema que afecta a la sociedad en conjunto, ya que la mayoría de los delitos que se cometen están vinculados con el consumo de drogas», aseveró.

Destacó que sobre el caso de El Aissami, la Asamblea Nacional investigará con profundidad para que se conozca la verdad y al respecto, solicitó la designación de una comisión para llevar a cabo la referida actividad.  «El narcotráfico no prescribe ni tiene fronteras, es un delito trasnacional. Tarde o temprano en Venezuela habrá justicia», enfatizó.

A continuación, el diputado José Luis Pirela sostuvo que no es la primera vez que se hacen señalamientos a nivel internacional sobre el actual Vicepresidente de la República. «Es importante que Tareck El Aissami responda ante el mundo por todas las acusaciones hacia él, en variedad de casos», aseveró tras mencionar que es necesario que para que la investigación sea seria que el vicepresidente renuncie a su cargo.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina refirió que se está en presencia de una de las acusaciones más graves que se puede hacer contra un funcionario público. «La investigación del caso debe ser una obligación de Estado. No se puede permitir la complicidad de la justicia», expresó.

El diputado Henry Ramos Allup destacó que el Departamento del Tesoro señaló directamente a un funcionario y, por lo tanto, el Gobierno ya no puede decir que se está atacando al país. «Los 2 mil millones de $ del testaferro involucrado sólo pudieron obtenerse por narcotráfico o por corrupción», remarcó.

Concluyó el debate el primer vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara, quien resaltó que «lo responsable, lógico y pertinente» es investigar el referido caso.

De esta forma, detalló que la comisión especial que investigará al Vicepresidente estará presidida por su persona y conformada por los diputados José Luis Pirela, Eliecer Zirit, Ismael García y Luis Florido, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -