Detenciones en las colas son un maltrato a la sociedad

-

- Publicidad -

Representantes del Movimiento Vinotinto (MV) estuvieron presentes en una reunión que se desarrolló el día de ayer con diferentes gremios del estado Lara y miembros de la Red de Instituciones Larenses, con la firme intención de exponer lo que ha sido el trabajo de casi un año de esta organización.

Este movimiento es una asociación civil sin fines de lucro que busca facilitar a los ciudadanos, la información sobre derechos civiles, socioeconómicos y humanos, a fin de informar y atender las violaciones detectadas, ofreciendo herramientas sólidas para así propiciar el pleno beneficio de sus derechos.

- Publicidad -

Tener datos, estadísticas y manejar casos de aquello que denominan “criminalización de los derechos socioeconómicos” en Venezuela, les resulta sumamente importante.

“Quiero hacer del conocimiento público el monitoreo que ha dado el observatorio hasta el momento a cargo del compañero Carlos Carucí. Hemos podido levantar cerca de 11.041 casos de detenciones a personas en colas a nivel nacional, esto desde enero hasta noviembre del 2016”, señaló Manuel Virgüez, presidente de MV.

Esta cifra está relacionada directamente con la compra de alimentos o productos de primera necesidad, “ya sea bajo la excusa de la pernocta o estar inmersos en la reventa de productos”.

- Publicidad -

Indicaron que en 95% de los casos los arrestos son por unas 6 u 8 horas aproximadas.
“Es importante que esta información se conozca porque en varios estados del país se repite el mismo patrón y esto junto a muchas otras detenciones de civiles enviados a jurisdicción militar es delicado; los infociudadanos que solo por publicar una foto o información que no es afecta al oficialismo les aplican este procedimiento”, refirió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -