miércoles, agosto 10, 2022
InicioNoticiasActualidadHace 453 años nació Galileo Galilei

Hace 453 años nació Galileo Galilei

-

- Publicidad -

Hace 453 años, el 15 de febrero de 1564 nació en Pisa, Galileo Galilei. Astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico, el italiano formó parte de la revolución científica y siempre se interesó por todas las ciencias y artes.

Los trabajos de «El padre de la astronomía moderna» y «el padre de la física moderna» se consideran como una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica.

- Publicidad -

Uno de los descubrimientos de Galileo más importantes, fue el de las estrellas de Júpiter que luego de madurar la idea y defenderla públicamente, le costó el castigo de la Inquisición.

Con el tiempo, la visión de Galileo se fue deteriorando, hasta quedar ciego debido probablemente a sus observaciones astronómicas. Lejos de ser un impedimento para su trabajo, contrató a un aprendiz para que le ayudara tanto a realizar sus experimentos como a tomar nota de los mismos.

Galilei fue condenado a arresto domiciliario de por vida, hasta el día de su muerte, el 8 de enero de 1642.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Fuertes aguaceros dejan al menos 8 muertos en Seul #9Ago

Fuertes lluvias, que estarían entre las más intensas de las últimas décadas, anegaron la región de la capital de Corea del Sur, apagaron las...
- Publicidad -