Se volcó camión con billetes venezolanos decomisados en Paraguay

-

- Publicidad -

Un camión que transportaba 30 toneladas de billetes venezolanos incautadas por las autoridades en la frontera con Brasil volcó el miércoles cuando se dirigía al Banco Central de Paraguay.

«Al parecer el conductor del camión perdió el control al tomar una curva en el kilómetro 200, en las cercanías de la ciudad de San Estanislao», dijo a periodistas el comisario Arsenio Correa.

- Publicidad -

El rodado era escoltado por varias camionetas de la policía desde su partida de ciudad Salto del Guairá, 370 kilómetros al noreste de Asunción. El dinero, que quedó desparramado a la vera del camino, estaba bajo custodia policial mientras se esperaba el arribo de otro vehículo de carga.

En principio los billetes de 50 y 100 bolívares tenían como destino el depósito de evidencias de la policía en Ciudad del Este, según informó el Ministerio del Interior. Pero la orden final fue transportarlo hasta Asunción.

«Esa es una decisión de las autoridades bancarias, ya no es mi campo de acción», dijo el fiscal interviniente Julio César Yegros en entrevista telefónica con The Associated Press.

El paraguayo Leandro Da Costa, propietario de la vivienda donde fue descubierto el cargamento, es el único detenido. Da Costa argumentó que cedió temporalmente un par de habitaciones de su vivienda a un amigo de su hijo, quien habría ingresado el dinero al lugar.

Yegros informó que «continúan las investigaciones para conocer cómo llegaron los billetes hasta Salto del Guairá y quién o quiénes lo trajeron».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Edmundo González envía un mensaje a la Fuerza Armada y promete «una alternancia en paz» #18May

Este sábado, la urbanización Las Mercedes en El Piccolo, estado Aragua, ha sido testigo de la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la ganadora de las primarias de la oposición, María Corina Machado, y otros políticos opositores, donde se presentó ante una multitud entusiasta para su primer acto de campaña.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -