Marquina a Maduro: O permite la investigación o se convierte en cómplice de Tareck El Aissami

-

- Publicidad -
«Maduro, tú como jefe del Poder Ejecutivo, debes actuar de manera responsable o en caso contrario, te estarías convirtiendo en cooperador de los presuntos delitos que hoy se le señalan al señor Tareck El Aissami, así comentó el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.
Agregó que, el Presidente de la República, no puede tener la misma conducta de esconderse y no dar la cara al país, tal como lo hizo con el famoso caso de «Los narco-sobrinos».

Marquina aseguró que, todos los organismos del Poder Público del país deberían estar solicitando una investigación sobre la denuncia que Estados Unidos le realizó al Vicepresidente de la República.

«Ya debería estar la Fiscal General de la República, solicitando el expediente que hay en Estados Unidos sobre el caso de El Aissami. El Tribunal Supremo de Justicia, órgano muy diligente a la hora de decidir en contra de la Asamblea Nacional, no puede hacer silencio criminal, como ya lo hizo en el pasado. Tienen que pronunciarse todo los Poderes Públicos».
Asimismo, preguntó a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) «cómo es que pueden estar recibiendo órdenes de un funcionario que quizás esté involucrado con el narcotráfico”.

El Diputado alegó que el primer interesado en que se aclare la verdad de estos señalamientos es el mismo Tareck El Aissami. «Cualquier ser humano serio y responsable, estaría en estos momentos separándose de su cargo y solicitando una investigación de cara al mundo».

Agregó que, no se puede pretender despachar una acusación tan seria, quizás la peor para un funcionario público, con alguna consigna panfletaria anti-imperialistas y mucho menos con una nacionalismo irracional.
Afirmó que, la solidaridad automática de los organismos públicos, podría convertirse en complicidad del delito más grave que se puede cometer en contra de la juventud y de toda la humanidad.

- Publicidad -

El Asambleísta hizo énfasis en que no se trata de una bandera política, se trata de actuar con responsabilidad, seriedad y con la necesidad de buscar la verdad sobre los señalamientos hechos sobre Tareck El Aissami y sus supuestos testaferros. «En esa responsabilidad este Parlamento Nacional no se puede quedar callado».

Marquina respaldó la decisión tomada por la Asamblea Nacional de nombrar una comisión para investigar «con urgencia reglamentaria» al Vicepresidente de la nación. También propuso nombrar una comisión que solicite a la Fiscalía General de la República que activen los procedimientos para la indagatoria.

«Estamos hablando de algo muy serio y con esa misma seriedad debemos actuar ante el país y el mundo. La inmensa mayoría de los venezolanos, sean profesores, periodistas, contadores, obreros, amas de casa, funcionarios de la FANB; sea cual sea su militancia política, roja, verde, amarilla, azul o blanca, somos personas decentes y no podemos permitir que nos tilden a todos de narcotraficantes por la irresponsabilidad de una minoría de sin vergüenzas. Se trata de hacer respetar la Constitución de la República y las leyes, así como el futuro del país y la dignidad de un pueblo que históricamente ha sido honesto «, concluyó Marquina.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -